Comodoro Rivadavia

Luque inauguró un nuevo evento deportivo de nivel internacional

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, presidió anoche el acto previo al partido amistoso por la Copa Internacional de Handball entre Argentina y Uruguay, en el Gimnasio Municipal N° 4. El evento deportivo, donde jugó un deportista comodorense, fue declarado de Interés Municipal. “Estamos muy felices de vivir un momento histórico para nuestra provincia”, afirmó.

Con un gimnasio municipal repleto de familias, el intendente participó del acto previo a disputarse la Copa Internacional de Handball con las selecciones juveniles de Argentina y Uruguay. La selección nacional estuvo integrada por el comodorense, Tomás Di Lorenzo, quien se formó en la Escuela Municipal de Próspero Palazzo.

Luque estuvo acompañado por el viceintendente Ottar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente de la Federación Chubutense de Handball y miembro de la Federación Argentina de Handball, Carlos Portas; los integrantes de ambas selecciones, concejales y público en general.

En ese marco, el intendente de Comodoro les dio la bienvenida a las delegaciones argentina y uruguaya. “Estamos muy felices de estar por vivir un momento histórico para nuestra provincia”. Al respecto, además de este amistoso internacional, enumeró que ya visitaron nuestra ciudad la Selección Argentina de Fútbol en un amistoso con Chile en el Estadio Municipal y hace pocas semanas el Torneo Nacional C20 de Fútbol de Salón.

También mencionó al jugador comodorense que integra la Selección Juvenil de Handball. “Tomás estamos muy orgulloso de vos, para nosotros es un gran placer verte en este lugar, tenemos una profunda admiración porque estás vos, el que muchos de estos chicos van a querer parecerse, lo que vos lograste con esfuerzo, sacrificio y mostrando un camino donde los resultados llegan”.

Luque destacó que Comodoro “entiende que el deporte iguala, genera valores y permite vivir en una sociedad mucho mejor. Con la cantidad de jóvenes que hay mirando este partido, para mi está totalmente saldado el objetivo que nos planteamos con Hernán Martínez y Carlos Portas, de poder llevar adelante este encuentro”.

Además, nuestra ciudad “está preparada para poder recibir torneos de primera categoría y lo que nosotros queremos demostrar es que lo podemos hacer. Nos gusta recibir a quienes nos quieren visitar, atenderlos bien y que conozcan nuestra ciudad”.

El intendente Luque también puso en valor que el Hotel Deportivo que se está terminando de construir “será clave porque permite traer muchas delegaciones, un hotel dedicado a todo lo que necesita un deportista, con salas de entrenamiento, kinesiología, con cocinas, que permitirá recibir a cerca de 300 deportistas, y ya pensando en la incorporación de tecnología para poder tener preparados cada uno de los aspectos que necesita el deporte; es un objetivo muy grande para nosotros poder inaugurarlo dentro de poco tiempo”.

Un sueño cumplido

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se dirigió a los jugadores de ambas selecciones: “Ustedes pasan a hacer historia porque es la primera Selección Argentina en una categoría que está jugando en nuestra ciudad. Comodoro lo palpita y lo vive mucho porque ha organizado nacionales, argentinos, porque han pasado jugadores olímpicos, pero nunca había pasado una selección”.

Martínez aseguró que “se tomó la decisión que el deporte es importante y que Comodoro se merecía tener eventos de jerarquía, y un jugador como Tomás (Di Lorenzo), que se formó en una Escuela Municipal. Nuestros deportistas están. Para quienes cumplimos un rol en una gestión política, creo que lo mejor que nos puede pasar es verlos a ustedes acá”.

El presidente de la Federación Chubutense de Balonmano (FECHUBA) e integrante del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Portas, repasó que “cuando yo empecé, hace varias décadas, con la escuelita de mini e infantiles nunca me imaginé que podíamos vivir esto”.

El dirigente agregó que “quiero agradecer a todos los papás y profesores, las comisiones de padres, árbitros que hacen que vivimos en un ambiente competitivo, pero familiar. Sigamos soñando, disfrutemos este evento y por un handball mejor de lo que pretendemos y más grande de lo que somos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.