Elecciones 2023

Maderna: “Algunos precandidatos saben que no tienen chances y salen a prometer cualquier cosa”

Lo sentenció el Intendente de Trelew, que ratificó la intención de adelantar las elecciones municipales y apuntó que el costo “no varía en el día a día del Municipio”. Recordó que “si se hizo en 2019, ¿porque no hacerlo ahora?”. Apuntó Maderna contra precandidatos y sentenció que “miden 2 o 3 puntos, saben que no tiene chances y salen a prometer cualquier cosa”.

El Intendente de TrelewAdrián Maderna, volvió a ratificar la voluntad del Ejecutivo local de adelantar los comicios locales del año próximo y apuntó contra algunos precandidatos que hay para la Intendencia.

Sostuvo que “es importante le debate y el diálogo”, pero “si en 2019 tuvimos elecciones en marzo y coincidieron con las provinciales, por qué no tenerlas en el ámbito municipal”.

El Intendente reiteró que así “se le da legitimidad y cara a cara, porque no es lo mismo cuando se vota Presidente y Gobernador”.

En cuanto al costo de adelantar las elecciones, Maderna aseguró que “es un costo que no varía en el día a día del Municipio, toda elección tiene su costo -pero- si se hizo en marzo cuando a algunos les convenía, ¿Por qué no hacerlo ahora?”.

Fue en este contexto que apuntó contra algunos precandidatos a la intendencia y sus críticas, y evaluó que “entiendo que muchos precandidatos no tienen chances de llegar o ganar una elección y salen a prometer cualquier cosa y decir de todo”.

“Cuando miden 2 o 3 puntos y saben que no tienen chances, salen a decir porque tienen que ser funcionales a un sector determinado”, disparó.

Señaló que “cuando quieren ocupar un lugar donde tiene que trabajar con un presupuesto para mantener los servicios y gestionar, hay que ser muy cautos porque no es una aventura ser Intendente o candidato”.

Tiene que haber compromiso con los vecinos y trabajar por la ciudad, porque todos hablan de planificación pero lo tendrían que haber demostrado cuando estuvieron o están en cargos políticos”, desafió.

Resumió que “lo importante es que se legitimen los candidatos sin que estén colgados de nadie”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.