Chubut

Arcioni confirmó que no desdoblará y los diputados definirán si se eliminarán las PASO

Arcioni habló de las elecciones en el 2023. El Ejecutivo solo presentará el proyecto de un período más para muncicipios sin carta orgánica. Se refirió al presupuesto provincial y nacional.

«Falta tanto tiempo», respondió risueñamente ante la pregunta de la prensa en Rawson, en relación al adelantamiento de las elecciones. El gobernador, Mariano Arcioni, indicó rápidamente que «el único proyecto que vamos a enviar desde el Ejecutivo es la interpretación de un período más para los intendentes» en aquellos municipios sin carta orgánica.

El mandatario señaló que no habrá desdoblamiento de elecciones como plantearon algunos dirigentes. Arcioni sentenció que a partir de las manifestaciones públicas de Carlos Linares y otros presidentes de partidos políticos, remarcó que «como dije (la decisión) es del consenso y si lo notifican así vamos con la fecha de la elección general».

Eliminación de las PASO: «Las Paso lo está trabajando los legisladores».

PASO Nacional

Arcioni se refirió a la visita y crítcas de la presidenta del PRO en Rawson, apuntando que «ella está en campaña». Y sobre el debate nacional sobre las PASO dijo: «una eleccion significa 20 mil millones y me gustaria que lo coparticipen entre todas las provincias para tener más recursos».

Y en materia de números valoró la inclusión de obras en las partidas presupuetsarias nacionales para Chubut de cara al 2023. «Estoy contento con el presupuesto Nacional para la provincia. Las obras comprometidas están» y citó el interconectado Río Mayo, Gobernador Costa y Tecka, obras del Enhosa, obras en puertos de Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

La semana que viene cada un ministerio y área del gobierno elevará al ministro Oscar Antonena la proyección de gastos para el año que viene. Y adelantó que próximamente se «estarán presentando la licitación para la construcción de 9 escuelas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.