Puerto Madryn

Sastre creó la nueva Orquesta del barrio Perón y valoró las políticas culturales desarrolladas en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en la Escuela Nº222, donde inauguró la orquesta del barrio Presidente Perón. Esto tuvo sus inicios en mayo del corriente año, cuando se comenzó con una experiencia novedosa de orquesta pre infantil, con niños y niñas de cuatro y cinco años, casi todos alumnos del Jardín Nº487.

Enmarcado en el formato de los talleres municipales, este espacio se pensó como un núcleo anexo de orquesta, siendo una experiencia piloto para conformar futuros núcleos orquestales en otras escuelas de los distintos barrios de Puerto Madryn.

El núcleo de orquesta pre infantil del barrio Presidente Perón comenzó a trabajar, en primera instancia, con pre instrumentos, como violines y violoncellos hechos de cartón en donde adquieren las habilidades básicas de movimientos, cuidado y manipulación de los futuros instrumentos reales. Luego del receso invernal comenzaron a tocar con instrumentos reales, gracias al apoyo de Aluar para la compra de los mismos.

Simultáneamente, se convocó a niños y niñas de seis a ocho años para integrar un pequeño núcleo de orquesta infantil, los cuales se encuentran transitando sus primeras clases de instrumento y orquesta. Cabe destacar que ambos grupos trabajan los lunes y miércoles a partir de las 14:30 en el comedor de la Escuela Nº222 del barrio Presidente Perón.

Polo cultural de la Patagonia

Al respecto, el Intendente Sastre dijo: “Estuvimos en la Escuela Nº222, donde visitamos a los niños que forman parte de la nueva orquesta del barrio Presidente Perón. Estamos trabajando para fortalecer este tipo de espacios y celebramos ser la primera ciudad de Chubut que cuenta con dos orquestas, las cuales están ubicadas en distintos sectores de Puerto Madryn, con un gran alcance”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son muchas las acciones que ejecutamos desde la Municipalidad para potenciar el desarrollo cultural. Seguiremos avanzando en esta sintonía, ya que este tipo de políticas tienen un impacto directo en la comunidad, logrando que día a día Puerto Madryn se consolide como el polo cultural de la Patagonia”.

Los presentes

En la visita a la flamante orquesta, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, y la coordinadora principal de Relaciones con la Comunidad de Aluar, María Elena Lizurume.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.