Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»
  • Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»
  • Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026
  • “Para ser libres, hay que ser temidos”: Emmanuel Macron ha ordenado aumentar armas nucleares de Francia tras el incremento de conflictos globales
  • El Gobierno del Chubut confirmó que el jueves 5 deposita a jubilados y el viernes 6 a activos
  • Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro
  • Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales
  • Escala el conflicto: OTAN derribó misil iraní rumbo a Turquía
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026

    Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026

    4 marzo, 2026

    “Para ser libres, hay que ser temidos”: Emmanuel Macron ha ordenado aumentar armas nucleares de Francia tras el incremento de conflictos globales

    4 marzo, 2026
  • Política

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026

    «Sin justicia no hay futuro posible»: el primer mensaje de Mahiques como ministro tras asumir en reemplazo de Cúneo Libarona

    4 marzo, 2026

    Sale Cúneo, entra Mahiques: Milei oficializó el cambio en el Ministerio de Justicia

    4 marzo, 2026

    Milei recibe a Cúneo Libarona en Olivos para acelerar su salida: Mahiques suena como sucesor

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026

    Carne por las nubes: aumentó 20% en el año y el kilo de vacío ya supera los $28.000

    3 marzo, 2026

    Racha histórica: el Banco Central encadenó 40 ruedas consecutivas comprando dólares y ya acumula más de US$ 2.700 millones en 2026

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Romero recorrió barrios de la ciudad afectados por las lluvias: “Hay que estar con los vecinos”
Romero

Romero recorrió barrios de la ciudad afectados por las lluvias: “Hay que estar con los vecinos”

22 septiembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La diputada nacional por Chubut de Juntos por el Cambio visitó los barrios anegados y centros de evacuados durante las fuertes lluvias. Además se puso a disposición del municipio para brindar soporte ante la contingencia. «Hay que gestionar con todos y darles el máximo acompañamiento posible», sostuvo Romero.

Este miércoles, la diputada nacional Ana Clara Romero recorrió este miércoles los barrios anegados y centros de evacuados en Comodoro Rivadavia. “Estamos ayudando en la medida de nuestras posibilidades y acompañando a algunos vecinos que estaban aislados y se comunicaron pidiendo asistencia; estamos recorriendo los barrios como lo hacemos siempre», detalló.

«Lamentablemente sentimos la falta de infraestructura para resistir y mitigar estos embates que como consecuencia del cambio climático y por desgracia, serán cada vez más frecuentes”, relató Romero consultada durante uno de los recorridos.

La legisladora nacional gestionó la colaboración de los equipos técnicos de Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la puso a disposición del intendente local. “Yo soy crítica respecto de la gestión municipal y vengo planteado la cuestión de las prioridades respecto de las obras y políticas públicas que la ciudad necesita, como cuando sostuve que no debíamos hacernos cargo del financiamiento del Estadio del Centenario, entre otras diferencias. Pero hoy lo importante es estar con los comodorenses y los debates de fondo que venimos dando, los profundizaremos más adelante y no en medio de tanta angustia y desolación”, sostuvo.

Por otro lado Romero destacó que, más allá de esta contingencia en particular, “siempre estoy cerca de los vecinos de Comodoro y a pesar de las diferencias puedo trabajar con el municipio local para colaborar en lo que sea necesario. Por eso me comuniqué con el intendente Juan Pablo Luque para ponerme a disposición y ofrecer la colaboración de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen una amplia experiencia en la implementación de políticas y planes de emergencia».

«Comuniqué la situación que atravesaba Comodoro y tanto Nacho Torres como a dirigentes nacionales de JxC brindaron su apoyo. Horacio Rodríguez Larreta me confirió la confianza para poder ofrecerle al intendente la colaboración que fuera necesaria. El intendente me manifestó que por el momento no era necesario y dejé contactado directamente a través de Maximiliano Sampaoli al subsecretario de emergencias de CABA, Néstor Nicolás, para estar atentos a lo que se pudiera aportar”, agregó.

En relación a las obras de infraestructura pendientes desde el temporal de 2017, Romero señaló que pasados cinco años desde la tragedia que padeció la ciudad, es imprescindible que sean finalizadas. “Desde lo legislativo no hay herramientas que permitan la asistencia urgente, entonces frente a la continencia uno apela a la colaboración de los referentes que ocupan cargos ejecutivos del dentro espacio como es Ciudad de Buenos Aires y ver desde dónde podemos ayudar, más allá del acompañamiento que uno hace siempre desde el territorio que es muy a pulmón y no se puede comparar con los auxilios o las ayudas que se puedan gestionar a otro nivel” expresó.

Romero destacó que el trabajo y la colaboración la llevaron adelante en equipo, con más de 40 voluntarios, en permanente colaboración con diferentes referentes del Pro y el radicalismo, entre quienes se cuentan la concejal comodorense Digna Hernando (JxC), Emanuel Fernández, Presidente de la JPro, y simpatizantes del Pro y la Juventud Pro. Brindaron asistencia a vecinos de los distintos barrios que se comunicaron solicitando ayuda entre ellos Km. 5, Moure, Km. 8, La Floresta, Maximo Abásolo, Abel Amaya, Bella Vista Sur, Isidro Quiroga, La Cantera, Balcón del Paraíso, Cerro Solo, Stella Maris, entre otros.

ciudad Romero Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Día Mundial sin Automóvil: conocé las 5 causas por las que es importante repensar cómo nos desplazamos
Siguiente Post Sastre creó la nueva Orquesta del barrio Perón y valoró las políticas culturales desarrolladas en la ciudad

Noticias relacionadas

Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

4 marzo, 2026

El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

4 marzo, 2026

Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

3 marzo, 2026

Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.