El Vicegobernador Sastre irá en nombre del Gobierno Provincial y del Gobernador Mariano Arcioni, con una comitiva de 20 empresarios de toda la provincia, además de funcionarios y diputados.
El Vicegobernador irá en nombre del Gobierno Provincial y del Gobernador Mariano Arcioni, con una comitiva de 20 empresarios de toda la provincia, además de funcionarios y diputados. Será una ronda de negocios donde los productores y empresarios chubutenses, tendrán la posibilidad de tejer lazos comerciales con el país vecino.
Este miércoles el Vicegobernador Ricardo Sastre volará a San Pablo junto a funcionarios y empresarios de Chubut, para participar de una ronda de negocios donde se mostrarán los productos de la provincia, con el fin de poder establecer conexión con Brasil.
Dicha ronda fue gestionada tiempo atrás entre Sastre y el Embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, cuando este último visitó Puerto Madryn hace algunos meses.
También fue parte importante de esta misión, la apertura generada por el Gobernador Mariano Arcioni tiempo atrás con los productores locales.
Sastre será acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la Subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el Presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, Eduardo Arzani; la Directora de Comercio Exterior, Estela Lioi; y el Diputado de la UCR, Manuel Pagliaroni.
Entre los 20 empresarios, hay representantes de diferentes empresas pesqueras de Comodoro, Camarones, Madryn y Rawson, la Cooperativa de Gaiman con su producto de cerezas, productores de bebidas y diversas bodegas chubutenses del Valle y la Cordillera, la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, entre otros.
Serán dos días completos de reuniones y de agenda, buscando que lo que se produce en Chubut, llegue a un mercado tan importante como el Brasilero.
“Es una agenda importante porque puede abrirnos muchas posibilidades a los chubutenses. No olvidemos que hace un tiempo, también en gestiones con el Embajador Scioli, logramos que el langostino vuelva a ingresar a Brasil tras años de bloqueo.
Cualquiera de los representantes empresariales que viajan, pueden tener éxito en sus gestiones, y hacer llegar sus productos por exportación al país vecino. Esto dará la posibilidad de contar con mayor infraestructura para hacerlo, y lógicamente esto impacta en mayor mano de obra, y generación de puestos de trabajo genuinos. Estamos muy conformes con lo que hemos gestionado con el Embajador Scioli cuando nos visitó en Madryn, luego volvimos a reunirnos en Buenos Aires con la idea de armar esta comitiva, y hoy es una realidad. El empresariado chubutense tendrá la chance de lograr conexiones para meter sus productos en uno de los mercados más grandes de Sudamérica”, admitió Ricardo Sastre.