Cordillera

SOEME se declaró en estado de alerta ante la falta de acuerdo salarial

Luego de varias reuniones sin lograr números que convenzan a ambas partes, el sindicato de empleados municipales realizará una asamblea por la tarde.

Este jueves 29 de septiembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se declaró en estado de alerta en la ciudad y convoca a una asamblea general para las 18.30 horas en la sede del gremio “ante la falta de una oferta superadora del Ejecutivo Municipal”.

El responsable de la seccional, Tomás Ulloga, subrayó que “hemos sido siempre muy racionales, pero queremos que con el diálogo se avance”. “Se dice que no hay dinero pero se han aumentado los viáticos. Hay montones de cosas que los funcionarios en realidad usan eso”, consideró.

Sostuvo que les molesta «que nos nieguen cierto aumento que sabemos que puedan dar y es racional, porque siempre lo hemos sido. Esta mañana se comunicado el intendente, nos hicieron otra oferta pero sigue siendo baja”, aseguró Ulloga. “Queremos dialogar, pero que el diálogo sirva. Hay que tomar decisiones y avanzar», subrayó.

Vale recordar que el gremio presentó este martes la contrapropuesta que votaron los trabajadores. Consiste en un aumento del 40% en dos tramos, un 25% en septiembre y un 15% en noviembre y una cláusula de revisión en el mes de enero.

Esto está lejos de lo que puede pagar el municipio, según advirtieron desde el Ejecutivo municipal.

En este sentido, Sergio Ongarato manifestó que no firmarán un incremento que luego no podrán pagar o tengan que hacerlo con atraso “porque el peor ajuste que se le puede hacer a un trabajador es pagarle el sueldo atrasado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.