Fue en procedimientos que hizo la División Drogas Peligrosas de la capital provincial este miércoles a la mañana en el barrio Área 12, en los que no hubo detenciones. Al presunto narco –por disposición de la Justicia Federal– lo notificaron del delito por el cual va a ser indagado y deberá cumplir con pautas fijadas por el juzgado interviniente para continuar en libertad.
En los allanamientos se secuestraron envoltorios con marihuana, dinero, celulares, una balanza y elementos que se usan para cortar la droga.
Las diligencias fueron efectivizadas luego de una investigación previa que las autoridades de Drogas Peligrosas hicieron durante unos 45 días; con seguimientos y vigilancia al presunto vendedor de narcóticos: un joven de 25 años que vendía al narcomenudeo en su casa y en el otro domicilio allanado. Lo hacía en pequeñas cantidades y a clientes concretos, a los que también visitaba en sus viviendas, según se dijo.
A este sujeto le incautaron una balanza digital de precisión, varios envoltorios con cannabis preparados para la venta, celulares, unos 10.000 pesos en efectivo (que sería dinero del narcotráfico), algunos frascos con cogollos y elementos de corte, según se detalló en un informe oficial en el que se aclara que “el infractor fue notificado de la infracción a la Ley 23.737 en libertad, bajo las pautas de conducta interpuestas por las autoridades intervinientes”.