Política

UCR: “No aceptamos que nadie se apodere del partido para ponerlo como felpudos del peronismo”

Esa fue la definición de la corriente Republicanos, que participó de una reunión de miembros de la UCR de toda la provincia en Trevelin.

La localidad de Trevelin fue la sede de una reunión desarrollada entre miembros de la Unión Cívica Radical de toda la provincia, que contó con la presencia de, entre otros afiliados, el concejal comodorense Omar Lattanzio.

Según detallaron luego en sus redes sociales, el encuentro fue con motivo de “convocar nuevamente a la Convención Provincial”.

Más adelante lanzaron: “No aceptamos que nadie se apodere del partido para poner a la UCR como felpudos del peronismo”.

En el cónclave llevado a cabo en Trevelin, se definió primeramente conformar una línea provincial, la cual estará integrada por afiliados independientes, así como por líneas internas locales de distintos puntos de la provincia de Chubut.

En tanto, también se nombró “tener como principio básico primordial, el fortalecimiento de la UCR dentro de las alianzas electorales que se autoricen, fijando como límite la oposición a todo posible acuerdo con el Kirchnerismo, ChuSoTo, Frente Renovador, Frente de Todos y cualquier otra vertiente del peronismo gobernante”.

Se exigió también “la inmediata convocatoria a una nueva Convención Provincial con estricto cumplimiento de los requisitos formales y legales”, así como también exigieron “la regularización inmediata de la Junta Electoral Partidaria, poniendo de manifiesto que existen numerosas fichas de afiliación que no pueden ser oficializadas, así como muchas otras que han sido presentadas, a las cuales no se les ha dado el curso procedimental correspondiente”.

Se expresó el rechazo a la eliminación de las PASO como también a la modificación y/o derogación de la Ley XVI N°97 que habilitaría a la reelección indefinida de intendentes y concejales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.