Comodoro Rivadavia

Auxiliares de la educación continúan con las medidas de fuerza este lunes y martes en la ciudad

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la referente Verónica Rosales, confirmó que durante este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, los trabajadores auxiliares de la educación continúan con la medida de fuerza.

Asímismo, anticipó que prevén una reunión de secretarios generales para mañana martes en la localidad Rawson, “a fines de coordinar las siguientes medidas a tomar”.

En diálogo con ADNSUR, Rosales destacó que deben definir “qué decide cada trabajador”, de acuerdo a lo que está pasando en cada situación. “Este incumplimiento del gobierno es en un montón de situaciones, como recategorizaciones y pases a planta de distintos sectores, no solamente del sector de educación”, señaló la gremialista.

En Comodoro, “estamos viendo de que están todas las plantas de las escuelas precarizadas, hay muchos monotributistas, y hay algunos que están desde el 2013, con un expediente que no se movió. Son situaciones que nos quitan la paciencia y por eso son las medidas de fuerza”, sentenció.

Al tiempo que, explicó que las medidas de fuerza no sólo aplican al sector de educación, “sino a todos los otros sectores. En salud por ejemplo, tampoco llega a un acuerdo”, manifestó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.