Comodoro Rivadavia

El Municipio presentó su nueva app para el Sistema de Estacionamiento Medido

La nueva versión de “SEM Comodoro Rivadavia” entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre e incorporará nuevas funciones, como la posibilidad de programar horarios de inicio y finalización de estacionamiento, gestionar exenciones, adquirir abonos mensuales y recibir novedades respecto al servicio.

Además, podrá trasladarse el saldo de la aplicación actual validando en la nueva el número de teléfono. La app está disponible tanto en Google Play como en App Store.

En el marco del plan de modernización que lleva adelante la actual gestión municipal, este jueves, en conferencia de prensa, el secretario de Recaudación, Israel Coen, presentó la nueva aplicación del SEM que comenzará a funcionar a partir del primer día del mes de noviembre, reemplazando a la que está en vigencia actualmente, que dejará de operar luego del 31 de octubre.

La nueva app SEM Comodoro Rivadavia, cuenta con un logo azul, a diferencia de la actual, que es de color verde, para tener en cuenta al momento de descargarse en Google Play o App Store.

Esta versión fue desarrollada por la Dirección General de Gestión Informática de la Municipalidad, con los aportes del personal del SEM, y presenta una serie de nuevas funciones buscando mejorar la experiencia del usuario y facilitar determinadas gestiones relacionadas con el Sistema de Estacionamiento Medido.

Más servicios

Entre las nuevas funciones de la aplicación se encuentran la posibilidad de prefijar horarios de inicio y finalización de estacionamiento con hasta dos horas de anticipación –también puede cancelarse-, lo que se suma a la modalidad de iniciar y concluir al momento de llegar y retirarse del lugar. Cabe recordar, que los horarios en los que funciona el estacionamiento medido son de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.

Otra de las modificaciones es que, a partir de esta nueva aplicación, se cobrará un mínimo de 30 minutos y, pasado ese lapso, se descontará del saldo el tiempo real de uso, en vez de períodos de 15 minutos como está dispuesto actualmente. Además, se podrán activar varios estacionamientos simultáneos desde el mismo teléfono, siempre y cuando el saldo disponible sea suficiente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.