Trelew

En la ciudad podrá haber cementerios de mascotas

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza que impulsó la edil del Frente de Todos, Virginia Correa. «Es una actividad comercial más que podrán llevar adelante inversores privados, no se cedido ningún terreno fiscal», aclaró el presidente del cuerpo legislativo, Juan Aguilar. Respecto de la ordenanza de Alochol Cero, que adhiere a la Ley Provincial, remarcó que «hemos incorporado una nueva multa, aunque con valores más bajos que los actuales porque nuestra intención no es recaudatoria, es principalmente preventiva».

«Lo que se ha votado es la regulación de una nueva figura comercial que se encuadra cómo Cementerio Privado de Mascotas, con lo cual a partir de ahora cualquier inversor privado decidiera invertir en ese tipo de rubro podrá hacerlo», aclaró Aguilar sobre la norma aprobada por unanimidad.

«Se han fijado las condiciones para habilitar ese tipo de comercios y en qué zonas de Trelew podría desarrollarse, y básicamente es generar una actividad comercial nueva para aquellas personas que decidan invertir de manera privada. No se ha cedido ningún terreno fiscal ni nada por el estilo, sino que aquellos que dispongan de un inmueble o terreno para realizar esta actividad puedan invertir con las pautas que hemos regulado», remarcó.

«Podría haber más de un cementerio porque como bien lo expresó la concejala Correa, que originó el proyecto, es una alternativa para los vecinos que tengan interés en que sus mascotas tengan un lugar de reposo y sobre todo da respuestas a un problema importante de salubridad cuando una mascota muere y no se sabe que hacer con el cuerpo», fundamentó.

Además esto le brinda a la Municipalidad la posibilidad de hacer cremaciones en una cuota determinada y ojalá haya privados interesados en explotar esta actividad comercial», agregó.

Respecto de la Ordenanza de Acohol Cero, explicó que «como no lo teníamos reglamentado y tampoco lo tiene la Ley Provincial, además de la adhesión reglamentamos una multa nueva para cuando se detecta de 0 a 0.5 milígramos de alcohol en sangre».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.