Patagonia

La Patagonia en tren: volaron los pasajes de verano entre Bariloche y Viedma y suman refuerzos

La demanda en el tren arrasó con la disponibilidad. Programan sumar vagones y bandejas automovileras. En estos días el nivel de ocupación también es muy alto. Cuánto cuesta viajar y llevar un auto o una camioneta de la cordillera al mar.

«Las ventas para el verano explotaron, estamos programando refuerzos. La gente se ha volcado mucho al tren, estamos saliendo actualmente con porcentajes muy elevados de ocupación«, dijo hoy por la mañana a Voy Daniel García, presidente de Tren Patagónico, en referencia a los servicios de esta primavera y a los del verano que se viene, que se pusieron a la venta el lunes pasado entre Viedma y Bariloche para unir la costa y la montaña atravesando la estepa rionegrina.

Como referencia, la formación que partió ayer de Bariloche rumbo a Viedma lo hizo con una ocupación cercana al 90%.

El último fin de semana largo Río Negro fue la provincia más visitada por los turistas. Tanto, que estos dos destinos lograron también porcentajes muy altos de ocupación: Bariloche (90 %) y Viedma (70 %).

Esa misma demanda se trasladó al tren que une a la capital provincial que sorprende con sus atractivos y la icónica ciudad andina que fue la más elegida en el PreViaje 3 y donde la idea de temporada baja parece ser una antigüedad.

Del circuito histórico de Carmen de Patagones y el maravilloso Camino de la Costa a las montañas, las cervecerías, los chocolates y el turismo aventura, el recorrido de 18:28 horas sobre los rieles que atraviesan la estepa de la Patagonia para unir ambos destinos suma un encanto adicional para los viajeros.

Cómo comprar los pasajes en el Tren Patagónico y cuánto cuestan

Para comprar los pasajes hay que entrar a la pagina web de Tren Patagónico, que informó que desde el lunes pasado están a disposición de los usuarios para enero, febrero y marzo 2023 del tramo de Viedma a Bariloche y desde Bariloche a Viedma.

¿Cuánto cuestan?

* En Camarote 4455 pesos por persona

* En Pulmann 3294 pesos por persona.

* Las partidas desde Viedma serán los viernes a las 18 horas.

* Desde Bariloche, el tren sale los domingos a las 17 horas y tarda seis minutos más que a la ida, es decir 18:34 horas.

Por la alta demanda, la idea es sumar vagones a las formaciones y también coches dormitorios y las bandejas en las que se trasladan los vehículos, llamadas automovileras.

Estos son los precios de estas bandejas:

* Autos solo de ida: $ 4.012.

* Camionetas, solo de ida $ 6.684.

* Autos de ida y vuelta por tramo: $3.007.

* Camionetas ida y vuelta por tramo: $ 5.013.

* Autos solos por tramo, sin pasajero: $ 4.942.

* Camionetas solas por tramo, sin pasajero: $ 9.469.

* A todos estos valores se les debe incluir el del seguro, para eso se debe realizar la siguiente operación: tarifa + 1 x 1000 del valor declarado + IVA 21% sobre el 1 x 1000.

* Como referencia, para el transporte de un auto de ida, valuado en $ 2.000.000, el seguro costaría $ 6.432. El de una camioneta de ida valuada en 3.000.000, costaría aproximadamente $ 10.314.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.