A José Crettón, de 18 años, “le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello”, decía uno de los audios revelados durante la última audiencia por la desaparición del joven en la localidad de El Maitén, el pasado 11 de agosto.
Lucas Crettón, tío del joven, manifestó que en el audio queda expuesto que Carlos Paiñepil y Daniel Napal (ex marido de la actual pareja de José) asesinaron a su sobrino. “Para él fue un trabajo, y Napal lo estafó porque le pagó la mitad”, aseguró sobre el acuerdo económico de por medio para llevar adelante el crimen.
Y precisó que los asesinos de su sobrino se vistieron de policías para despistar para sacarlo de su casa y luego matarlo. Los uniformes se los habrían facilitado desde Bariloche, Río Negro, agregó.
En la escucha, Paiñepil cuenta que por las madrugadas se despierta y cuando va a lavarse la cara lo ve al chico, lo que significa que “tiene un cargo de conciencia”.
Tras el secuestro de una pala y una campera con mucha tierra de uno de los detenidos, la hipótesis es que a José luego de asesinarlo lo enterraron en algún pozo. “Se aprovecharon de un chico de 18 años, que jamás peleó, que no era de la calle, trabajaba y tenía una miopía importante, incluso el día de su desaparición Marcela González, que era su pareja, por la mañana había llevado a José al hospital de El Maitén, por una hernia testicular, que le dificultaba el caminar”.
Por lo que cuando lo asesinaron, estaba tirado en la cama y “tres o cuatro hombres se aprovecharon ejecutándolo de esa forma”, manifestó y cuestionó que Paiñepil se encuentre con prisión domiciliaria por problemas de salud. «Se tendría que estar muriendo tras las rejas, no en su casa”, afirmó a Cadena Tiempo.
“Ya sabemos que está muerto y ahora necesitamos el cuerpo, para cerrar esta dolorosa etapa, porque así no se puede continuar”, expresó el tío del joven.