El titular del gremio docente, Daniel Muprhy anticipó que este lunes el consejo directivo votará la medida de paro y movilización para la jornada de este viernes 4, cuando se reunirán nuevamente en la paritaria docente.
En diálogo con ADNSUR, Daniel Murphy, secretario general de ATECh, disparó que “las medidas del ministerio de Educación sobre los descuentos en las asambleas son un atropello porque no reconoce jurisprudencia ni antecedentes legales en todo el país”.
Y señaló que se realizaron las asambleas escolares -a lo largo de los años- sin inconvenientes. «Lo que pretenden es acallar la organización y la democracia. Ya hicimos el recurso administrativo contra la resolución 782. El gobierno no tiene interés en cumplir con la normativa. Si no hay respuesta en breve, definiremos la presentación judicial porque entendemos que tenemos todos los elementos de nuestro lado. Las asambleas van a seguir porque son una necesidad y un derecho”, anticipó.
“Es ilegal porque se avasallan los derechos de los trabajadores. Está normado hace mucho tiempo. Es imposible que después de la jornada laboral, los trabajadores tengan un espacio de encuentro. ¿A que hs. están libres la mayoría de los edificios escolares?, recién a la medianoche”, ironizó.
Asimismo, Muprhy aclaró que “No es que no quieren que nos reunamos en el horario escolar. Directamente, no quieren que nos reunamos. No quieren que expresemos nuestros mandatos». Y aseguró que «Atacan la base organizativa porque preparan –para el año que viene- la continuidad del ajuste. Saben que cuando la bronca crece, la gente supera sus dificultades y nos unimos. Eso es lo que temen u odian”, consideró.