Comodoro Rivadavia

Luque inauguró la Expo Industrial: “Mirar al futuro implica diversificar y ampliar la matriz energética”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó este viernes por la mañana el acto oficial de apertura de la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, y del 1° Foro de Transición energética Sostenible.

Con la presencia del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, entre otras autoridades presentes, Luque recordó durante su discurso que Comodoro Rivadavia “nació del petróleo”, y por eso “nuestra historia hunde sus raíces en esta fuente de energía que ha traído enormes beneficios a la humanidad, progreso, avances y desarrollo».

«Mirar al futuro implica diversificar y ampliar la matriz energética y la capacidad de producción, incorporando en la ecuación la sustentabilidad, como herramienta para detener el cambio climático”, agregó.

El intendente afirmó que «somos una cuenca que históricamente ha exportado energía, pero también hemos brindado al mundo nuestro saber hacer, el know how de cientos de ingenieros, técnicos, especialistas y petroleros que estuvieron a la vanguardia de dicho proceso .Aquí hemos hecho escuela, hemos formado cuadros técnicos de primer nivel, pero sobre todo hemos impreso en esos corazones el amor a esta tierra y a sus riquezas.

Asimismo, destacó la importancia de la industria petrolera y reconoció que «nos permitió el desarrollo de toda una cadena de valor industrial muy pujante, junto a sindicatos fuertes, que siempre han entendido la importancia de la discusión y del diálogo con todos los sectores: Petroleros, Jerárquicos, Uocra, Camioneros y la UOM”

“Hoy la discusión pública sobre la energía volvió a recuperar la centralidad mediática. La descarbonización de la matriz energética como modo de contribuir a la baja de las emisiones de gases de efecto invernadero ocupa hoy una centralidad ineludible en la agenda global”, manifestó.

Y recordó que “el mundo está haciendo grandes esfuerzos en este sentido. Países Bajos, Alemania, Francia, Corea, Japón, Australia y Chile vienen avanzando en esta materia.Y algunos de estos países aquí nos acompañan para compartir este proceso de cambio que llevan adelante, para contarnos el camino transitado a partir de la experiencia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.