Puerto Madryn

Sastre reclamó mayor coparticipación para la ciudad y aseguró que con el nuevo censo le correspondería a la ciudad más $ 100 millones

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre confirmó que ya mantuvo reuniones con sindicatos por temas paritarios. Reconoció que desde hace meses tienen que instrumentar una ingeniería compleja para abonar salarios y en este marco recordó que la ciudad debe recibir más fondos coparticipables por el crecimiento poblacional.

Ya pasaron cinco meses del Censo que se realizó en cada rincón de la Argentina para actualizar las bases de datos poblacionales, pero también socioculturales.

A pesar de que transcurrieron 150 días, no hay datos precisos o, al menos, no hay estadísticas oficiales.

En lo que no hay dudas es que Puerto Madryn tiene más de 120.000 habitantes, mientras embolsa fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos por casi 80.000 habitantes. La diferencia es un 50% más que representaría una suma importante de dinero extra que tendría que estar ingresando a las arcas municipales.

“Necesitamos tener esa recomposición de coparticipación. Estamos con una desventaja importante”, lamentó Sastre en declaraciones a Radio 3. Y agregó un dato contundente: “La diferencias sería bastante mayor a los 100 millones de pesos”.

Con respecto al tema salarial, el jefe municipal de la principal ciudad turística de Chubut indicó que “ya hemos mantenido reuniones con 3 sindicatos, nos quedan dos para finalizar las reuniones paritarias”

Por último remarcó que “tenemos que estar haciendo una ingeniería de trabajo desde hace mucho tiempo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.