Cordillera

Auxiliares de la educación de Trevelin luchan por sus derechos: “No vamos a dejar que nos apaguen esa luz”

Los Auxiliares de la Educación de la residencia 5006 de Trevelin, continuan en la lucha por los derechos, «no vamos a dejar que nos apaguen esa luz de esperanza que se encendió hace un año y tres meses cuando iniciamos este reclamo de reconocimiento de: Cargo de Asistentes. Cocineras, Mucamas y Lavanderas. Más pagos de los adicionales que corresponden a nuestra función, horas guardias, disponibilidad horaria, fines de semanas y feriados etc», expresaron.

«Hoy no estamos solos en esta lucha, somos 4 Residencias Estudiantiles que reclamamos los mismos derechos, 5010 de Tecka, 5012 de Gobernador Costa y 5007 de Trevelin», publicaron.

De igual forma agregaron: «Somos los únicos trabajadores que no nos reconocen nada, tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo, pero lo único aprobado es el régimen de licencia, una completa burla. Además de todo lo anterior a nuestra Residencia 5006, se le suma una preocupación más, nos quedamos sin Coordinadora, estamos solos! Hace más de una semana que cumplimos horario y realizamos las tareas que quedaron pendientes cuando los residentes fueron enviados a sus casas»

«No tenemos ningún tipo de información de cuando se va a regularizar está situación ya que nos notificaron que debíamos cumplir horario todos juntos a la mañana, hasta tanto se resuelva la nueva coordinación. Estamos en una situación super incomoda y a la deriva, en total abandono! El día miércoles dimos entrada por secretaria, a una nota dirigida a la Directora de la Escuela N° 740 de Emeta dirección de la que depende nuestra residencia; hoy estamos a viernes y no hay repuesta, es una vergüenza la falta de respeto para con los trabajadores», dijeron.

En un contexto complejo y dónde nada parece estar claro, nosotros lejos de apagarnos en nuestra lucha, tomamos fuerzas de ésto y seguiremos luchando hasta que el gobierno nos escuche!

Invitamos a todas y todos trabajadores Auxiliares de la Educación que se quieran sumar para mejorar nuestros salarios, ya que somos los que menos ganamos y siempre somos los últimos en recibir un aumento y nunca es acordé a nuestro trabajo.

Para finalizar, dijeron que: «Nos sentimos discriminados y desvalorizados por ser los únicos trabajadores que el gremio y el gobierno nos arreglaron un 13 % y sin consultar a las bases. Hoy vemos cómo el gobierno el sindicato arregla aumentos de un 40, un 70 y hasta un 100 % en algunos casos y los auxiliares una miseria».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.