Comodoro Rivadavia

Denuncias de abuso en el jardín 406: “No hay niños en condiciones de hablar y en esta etapa no se puede detener al acusado”

Así lo manifestó Marcelo Crettón, jefe de fiscales, quien indicó que esperarán el apto de la psicóloga para que los nenes declaren en Cámara Gesell. Se investigan más de 60 denuncias contra el profesor de música. «Por ahora no tenemos hecho puntual de imputación, ni hora, ni día, es un proceso”, dijo.

Los padres del Jardín 406 advirtieron en las últimas horas con volver a corta la ruta, afuera de fiscalía, ante la falta de “avances significativos” en la causa que investiga más de 60 denuncias por abuso contra un profesor de música.

El jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia , Marcelo Crettón, indicó -en diálogo con La Cien Punto Un -.que la investigación contra el docente de música sigue avanzando, pero reconoció que “la situación de la causa es lenta por el abordaje de los hechos con los niños”, quienes aún no han declarado ante la Cámara Gesell, lo que permitirá incorporar una declaración testimonial a la causa.

“Cuando el poder disciplinario determine que hay niños en condiciones para Cámara Gesell, allí habrá pruebas. Si no está en condiciones el niño, hay que esperarlo. Pueden ser días o meses, afirmó.

Crettón explicó además, que en estos momentos la psicóloga forense está realizando un abordaje con los padres y niños. “Si los niños están en condiciones, se realiza un informe para que declaren en Cámara Gesell. No tenemos hecho puntual de imputación, ni hora, ni día, es un proceso”, dijo.

“El informe positivo del niño nos dará una luz, no esperaremos todos los casos. Es imposible llevar 30 niños en un día”, manifestó sobre las pruebas que podrían surgir de los testimonios de los niños.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.