Cordillera

El Hoyo, una localidad olvidada por Movistar: hace cinco días que está sin servicio

La comunidad de El Hoyo y el paraje Las Golondrinas está sin servicio de telefonía móvil de Movistar hace cinto días y todavía no tienen respuestas concretas de cuándo se acercarán los técnicos para reparar la antena. La última promesa de los servicios de atención al cliente indicaron que sería hoy, pero «siempre se corre la fecha», aseveró un vecino de la localidad que se contactó a la redacción digital de EL CHUBUT (2804662251).

Los que se logran contactar con la empresa reciben la misma respuesta: «Hay problemas en la antena, que la arreglarán pero que se corre el día». Y lo llamativo del caso es que ningún organismo actúe de oficio ante el perjuicio que se genera a la comunidad, afectando no solo a quienes habitan todo el año, sino a la actividad turística, uno de los principales motores económicos de la región.

El locutor, Jonatan Huerta, precisó que «se trata de una antena muy antigua, que no tiene datos. Las localidades vecinas, por lo menos tiene 3G, y cuando se corta la luz no hay comunicación». Pero lo que agrava la situación es que tampoco hay conectividad por telefonía fija, ya que después del incendio (el 9 de maro de 2021) «se perdió mucho del tendido, y Claro tampoco hay muy bien».

Lo insólito de toda esta situación, es que desde la empresa Movistar, tratando de calmar el ánimo de los usuarios, intentaron acercar un gesto económico, asegurando que les bonificarán 250 pesos y, en algunos casos, seguramente aquel que reclamó con más ímpetu, un beneficio de 500 pesos en la próxima factura.

Esta es una muestra de lo que responde la empresa a los usuarios, reconociendo la falla, pero no aportando mayores soluciones: «Acabamos de verificar la cual el inconveniente aun se presenta dado que la zona ha quedado afectada aun en zonas y nuestro equipo técnico se encuentra arduamente trabajando en ello dado que comprendemos la importancia del servicio. Te pido por favor esperar. Desde acá ejerceremos presión sobre el área técnica para que puedan revertir la situación en tu servicio lo más pronto posible. A modo de compensación por la falta de servicio, te ofrezco una nota de crédito de $250 en tu siguiente factura. Ten en cuenta que este ajuste es muy aparte al que se realizará una vez solucionado la avería. ¿Estarías de acuerdo? te espero…«.

Además, en caso de que vuelva la señal, que de por sí es bastante baja y se corta en algunas zonas. Movistar recomienda apagar el celular, para ver si puede «agarrar» correctamente.

El Hoyo, como el resto de la Comarca Andina, tiene diversas actividades económicas. Desde la producción, los servicios, y el turismo. Y hoy, más que nunca, necesita del servicio de telefonía e internet. Hay muchos emprendimientos que requieren su utilización para poder comercializar, o bien el usuario que paga su servicio y tiene derecho a recibir la cobertura que requiere.

Pero el comentario del vecino que se contactó con EL CHUBUT Digital fue contundente: «Reclamamos desde el miércoles o jueves. Va y viene. Un pueblo olvidado y queremos ser turístico».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.