Los padres del Jardín 406 se muestran preocupados porque la causa no avanza y por el trato de los trabajadores de la Salud en Comodoro Rivadavia. El foco sobre el rol del Hospital Regional.
Los niños del jardín comenzaron a ser llamados para la entrevista con el equipo de Psicología Forense, pero un grupo de padres cuestiona el trato de la especialista Romina Sacchetti. Según denunciaron ante El Patagónico, la profesional de Salud Mental les comunicó que los niños pueden llegar a declarar dentro de dos meses o dos años.
«En total eran tres sesiones y a mi hijo le queda una sola sesión, pero la psicóloga forense nos dijo que no le iban a tomar declaraciones. Nosotros le hemos planteado que los nenes están hablando de lo que pasó en el jardín. Ellos lo cuentan sin que nosotros preguntemos», sostuvo un grupo de padres ante El Patagónico, pero pidieron resguardar sus nombres por temor a represalias.
«Le presentamos todos los dibujos que hicieron los chicos sobre lo que pasaba en el jardín. Sacchetti nos dijo que no le preguntemos más a los niños para que ella pueda trabajar y ahora nos dice que el miércoles que viene tiene otra sesión y que puede quedar todo en la nada porque los nenes pueden declarar de acá a dos años o a dos meses», cuestionó.
Según el grupo de padres, la psicóloga forense se encarga más de averiguar la rutina de los padres que intentar avanzar en los casos. «Son más de 60 denuncias y no le quieren tomar declaraciones. Esto va a quedar en nada».
Otro punto que cuestiona este grupo es el trato desde el área de Salud Mental del Hospital Regional. «Cuando se conoció el caso, nos dijeron que vayamos al hospital que ahí nos iban a atender, pero cuando llegamos nos dijeron que no nos iban a atender porque iban a entorpecer el trabajo del psicólogo forense», subrayó.
«Hay una mamá que tiene un hijo con autismo y no la atienden en ningún lado. En el comunicado del Hospital Regional dice que hay que dejar los datos para que luego te llamen, pero si uno tiene una crisis, no puede esperar que le llegue el turno. Tiene que estar la guardia 24 horas. Estamos a la deriva», destacó.