Trelew

Gran Premio Ciudad de Trelew de Ciclismo de Ruta

Se llevará a cabo este domingo, desde las 10, en un trazado callejero ubicado sobre la Avenida Eva Perón, desde la Rotonda 5 de Octubre hasta la calle María Humphreys.

Con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, este domingo desde las 10, se desarrollará una competencia de ciclismo de ruta denominada “Gran Premio Ciudad de Trelew”. Se llevará bajo la organización de Silvio Barroso e incluirá un circuito comprendido entre la Rotonda 5 de Octubre y la calle María Humphreys, a la altura del Puente sobre la Avenida Eva Perón, en ambos sentidos.

Esta competencia, que contará con más de 40 ciclistas conformados de distintos puntos de la región, tal es el caso de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, estará dividida en distintas categorías, a saber: Cadetes, Juniors, Sub-23, Elite, Master A, B, C y D, tanto en damas como en caballeros.

Silvio Barroso, organizador de la competencia, explicó: “Estamos con una buena expectativa para la competencia, más allá de que será una carrera muy modesta pero necesitamos poner en marcha la actividad. En esta oportunidad no habrá trofeos ni medallas, sólo el interés de darle continuidad a la actividad. Estamos en una etapa de construcción, con el esfuerzo de todos los que nos hemos puesto al hombro el desarrollo de la actividad junto a los ciclistas”.

“Estoy muy agradecido con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, el Concejo Deliberante y de Chubut Deportes para dar este paso, pero especialmente a todos los deportistas por apoyar y estar en la línea de largada”, concluyó.

Respecto de la modalidad de competencia, cada categoría recorrerá distintas distancias, propuestas por un rango de tiempo, más dos giros, al trazado que cuenta con una extensión de 1500 metros.

La actividad tendrá continuidad todos los domingos con carreras de entrenamiento hasta el 11 de Diciembre, con el objetivo de poder brindarles a los ciclistas locales la oportunidad de mantenerse en ritmo de competencia para el clásico gran premio Día del Petróleo, a realizarse el 18 de diciembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Cronograma

10.00 hs. – 45min + 2vueltas. Categoría Masters C.

11.00 hs. – 50min + 2 vueltas. Categorías Juniors, Sub23, Elite, Masters A y B.

12.00 hs. – 40min + 2vueltas. Categorías Damas (Elite, Master Juniors y Cadetes) Cadetes y Master D Varones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.