Chubut

¿Habrá justicia por el asesinato?: Se formalizó la investigación por el crimen de “Tino” John

Se realizó la audiencia en la que la Fiscalía de Lago Puelo formalizó la investigación que se lleva adelante en relación al suceso en que Alejandro John perdió la vida en mayo del año pasado. Fueron admitidas las querellas y la presentación de la Secretaría de DDHH de Nación como Amicus Curiae.

El juez Martín O’Connor admitió la apertura formal del proceso, indicando que comienza a correr el plazo de seis meses para la investigación que corre por cuenta del fiscal Carlos Díaz Mayer.

El Patagónico publicó que el hecho ocurrió el 27 de mayo de 2021, en horas de la mañana, en el interior de la finca sita en Callejón Puch del Barrio Las Golondrinas de Lago Puelo, en la oportunidad de cumplimentarse el procedimiento judicial de registro del inmueble, autorizado por el juez penal Ricardo Raúl Rolón.

La medida se ordenó para el registro del inmueble propiedad de Alejandro «Tino» John, con el objeto de secuestrar armas de fuego, con intervención del Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía de Chubut (GEOP) que entonces dependía del jefe policial Miguel Gómez. El ministro de Seguridad era Federico Massoni.

En momentos en que personal del grupo especial irrumpió en la vivienda de la familia John, quien en vida fuera «Tino» John habría efectuado disparos con un arma de fuego hacia los uniformados, situación que habría sido repelida por personal policial.

En dichas circunstancias, el sargento primero Luis Moggiano, en su calidad de funcionario público como integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía de Chubut, habría actuado abusando de su función o cargo, al provocarle la muerte a John, quien por entonces padecería algún trastorno psíquico.

El funcionario policial efectuó un disparo de su arma reglamentaria, el que impactó en la región frontal izquierda del cráneo de la víctima. La autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por un traumatismo grave de cráneo secundario a lesión por proyectil de arma de fuego.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.