La vicepresidenta aseguró que “es insostenible que continúe al frente de la investigación” y señaló que las irregularidades “son muy graves” al recordar el momento en donde la intentaron asesinar afuera de su departamento.
Cristina Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter de más de cuatro minutos duración explicando la situación judicial que atraviesa tras el intento de asesinato sufrido en Recoleta aquel primero de septiembre.
“En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti”, publicó en la red social del pajarito con la voz de la periodista Julia Mengolini.
“El lunes Cristina recusó a la jueza Capuchetti en la causa que investiga el intento de asesinato. La investigación comenzó muy mal. A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borró el contenido del celular de (Fernando) Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina”, comienza diciendo el contenido que compartió en sus redes.
Avanzando unos segundos, la vicepresidenta menciona que “Capuchettii era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, cuando en aquel entonces Mauricio Macri era el presidente.
“En esos años la AFI estaba comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos actualmente procesados por espionaje al Instituto Patria, las oficinas de Cristina”, puntualizó.
Con más dichos en el contenido audiovisual, comentó: “como si esto fuera poco, se conoció a partir de la Comisión Bicameral de Inteligencia que la hermana de Capuchetti trabajó en el área de escuchas de la Dirección de Contrainteligencia durante el mismo período en que se desarrolló el espionaje ilegal”.
Además, la recusación presentada por Fernández de Kirchner indicó “un hecho que siembra más sospechas aún: en los primeros días de la investigación, luego de una reunión entre jueces y camaristas de Comodoro Py, Capuchetti habría recibido indicaciones respecto de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación”.
“Después de ese encuentro, sus colegas le gestionaron una reunión con el editor general del Diario Clarín, Ricardo Roa, a la cual la jueza concurrió acompañada”, detalla el video.
Y apunta: “Ricardo Roa, el editor en jefe que, a pocas horas del atentado, ya había inventado la teoría de la acción espontanea de un loquito suelto”.
“¿Para qué eran necesarias esas instrucciones? ¿Alguien digita u opina por detrás de las autoridades judiciales el curso de la causa, su comunicación y las sucesivas filtraciones?”, cuestiona el video publicado.