Cordillera

Hospital Zonal Esquel: trabajadores realizan nueva asamblea y definen adhesión al paro provincial

En el marco de una nueva asamblea los trabajadores del Hospital Zonal de Esquel anunciaron que el jueves 1 de diciembre van a estar adhiriendo a la medida de fuerza convocada a nivel provincial por el Sindicato de la Salud Pública.

“Esperamos un paro de alta densidad para el jueves y para eso en asamblea dividimos las acciones a llevar a cabo ese día”, manifestó Evangelina Chamorro, tras la asamblea que tuvo lugar frente al nosocomio local, en el acceso de 25 de mayo y O´Higgins. Donde señaló que también analizaron “la visita de la ministra de Salud de la provincia, y la posibilidad de que pueda llegar a estar acá la ministra de Salud de la Nación. Nuestra intención como asamblea es poder tener una audiencia con ellas y poder plantear la situación. Para eso presentaremos el jueves, en el marco del paro, una nota formal, solicitando una reunión. Aunque sea queremos que nos escuchen 5 o 10 minutos a quienes sostenemos la salud pública, a quienes estamos día a día atendiendo en los hospitales”.

Chamorro puntualizó que la expectativa es “plantear la situación desde el lado de los trabajadores, por eso creemos que sería muy importante que nos puedan escuchar”.

Por su parte, el Dr. Fernando Macayo, vocero de la asamblea junto a Chamorro, confió que “el paro provincial del jueves es impulsado por el sindicato de la salud pública por incumplimiento del aumento que se acordó.

El gobierno provincial una vez más no cumplió con su palabra ni con lo que se firmó. Nos descontaron dos veces los descuentos de ley, y es una falta de respeto, una gota que colma el vaso, y por eso es que se llevará adelante el paro”.

No obstante, pese a la medida de fuerza anticipó que los servicios esenciales van a estar garantizados. “Se van a garantizar las guardias, internación, entrega de medicamentos, como se hace siempre. Las manifestaciones son para que la opinión pública sepa las dificultades que estamos teniendo, a donde nos acorrala este gobierno. Ya que los trabajadores de todos los sectores sufrimos una falta de respeto de manera permanente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.