Política

Luque dijo que “no hay que generar acuerdos para ocupar cargos políticos, sino para poder Gobernar”

El dirigente justicialista e intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, contó más sobre su salto a la candidatura por la Gobernación, a través de un proyecto político que responde al PJ. Con el lanzamiento del spot, Luque afirmó que planteó «una expresión de voluntad de que voy a competir cuando lleguen los momentos electorales y presentar un proyecto y programa de Gobierno que pase por lo productivo». Este martes habló con FM EL CHUBUT sobre el marco político y el consenso en el peronismo chubutense.

En esta línea, el mandatario petrolero continuó con lo que será la piedra fundacional de su proyecto: «Hay que recuperar muchos de los aspectos que hoy necesitamos en la Provincia para agrandar los recursos que necesitamos para implementar políticas públicas», apostó. Cabe mencionar que en la cuestión electoral, ratificó su postura para el sí a la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El Intendente comodorense prefirió ser cauto a la hora de hablar de candidatos en las otras ciudades, aludiendo que «respeto mucho los territorios», pero realizó una salvedad: «Lo que si voy a exigir -y trato de hacer como una metodología de vida incluso desde que soy Intendente y recorro toda la provincia- es una determinada madurez para escucha que es lo que nos exige la ciudad. Pero después, cada distrito elige a sus candidatos».

«Tengo un gran equipo de Gobierno. Tengo varias que tienen posibilidades cuando llegue el momento: Issa Pfister, Maximiliano Sampaoli, y otros tantos más. Hemos entendido que despues 80 o 90 años, la continuidad de un proyecto es lo que nos ha permitido tener un crecimiento y una transformación como la que estamos llevando», sentenció Luque.

Consenso Peronista

Como su propuesta política -Coincidimos- dice, dentro del PJ «hay que buscar coincidencias y puntos de acuerdo y no solamente dentro del espacio que uno representa, sino ampliar mucho más este tipo de bases que permiten el dia de mañana, quien quiere Gobernar, tener consensos con la mayoría de los sectores de la población», afirmó.

«Hay que tratar de generar acuerdos que no solo sean para ocupar cargos políticos, sino para poder Gobernar con proyectos que le permita mejorar la calidad de vida a la gente»

Ley De Lemas Y Paso

En este tema electoral, puso en duda si la provincia tiene que avanzar en esta cuestión, remarcando prioridades. «Creo que tenemos que tener el tiempo necesario para poder dedicarle energía a que la población tenga una oferta electoral que pase por discutir proyectos y programas reales llevar adelante. Es importante despegar la agenda electoral nacional de provincial».

«Las PASO hay que eliminarlas porque hay que solucionar un poco más la vida a la comunidad en cuanto a la cantidad de veces que tiene que concurrir a votar», consideró el aspirante a la Gobernación de Chubut en 2023.

Elogios a Biss y críticas Nacho Torres

En la carrera hacia la Gobernación, Luque emitió opinión sobre dos candidatos que también se perfilan, al ser consultado por FM EL CHUBUT. Ignacio Torres y Damián Biss.

Juan Pablo Luque ya había mencionado en reiteradas elecciones que prefiere a los candidatos que han «demostrado gestión». Por esta senda, «yo diferencio mucho uno de otro. Tengo un profundo respeto por aquel que se levanta temprano todos los días», dijo sobre su par capitalino.

En tanto, para hablar del Senador Nacional, fue crítico: «Torres con los recursos del estado nacional, viático y pasajes, los utiliza todos los días para hacer campaña pero no reconozco a un solo chubutense que se haya solucionado un problema».

Visita Al Valle

«Probablemente la semana que viene esté en el Valle. Seguramente iré a una reunión con distintos sectores del Gobierno provincial por gestiones que estamos llevando adelante. También poder hablar con distintos compañeros del espacio», anunció para finalizar Luque.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.