Las familias del establecimiento de Comodoro donde se denunciaron los abusos, comunicaron que se instalarán en Fiscalía desde este miércoles a las 10 horas hasta obtener algún avance en la causa.
Las familias del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia que denunciaron los abusos que tienen como principal acusado a un profesor de música, comunicaron que nuevamente llevarán a cabo medidas de fuerza para visibilizar el reclamo y pedir justicia.
Las familias comunicaron a la sociedad que este miércoles se instalarán en el edificio de Fiscalía, “hasta recibir algún avance en la causa”.“En virtud que hasta el día de la fecha el caso de abusos del Jardín 406 no presentas avances significativos, seguimos sin novedades, y sin respuestas alguna”, comienza explicando el comunicado.
“Nosotros padres de los niños pedimos encarecidamente a la comunidad el apoyo de ustedes para volver a instalarnos afuera de fiscalía hasta recibir algún avance en la causa”, expresaron las familias.
“Sepan disculpar las molestias ocasionadas cada vez que nos hacemos escuchar. Lamentablemente no tenemos respuestas y nuestros niños siguen indefensos sin apoyo”, dijeron. Por último, avisaron que “este miércoles 23 de noviembre a las 10 horas estaremos afuera de fiscalía. ¡Corte de ruta total!”
El 16 de noviembre las familias llevaron a cabo un corte de ruta solicitando la detención del docente de música denunciado por los abusos. Tras varias horas de interrupción del tránsito en la Ruta Nacional 3 en intersección con la Ruta 26, se levantó la medida el mismo día. La medida ocasionó un gran impacto en la ciudad, ya que el tránsito se vio demorado en la mayoría de los accesos en hora pico. Los padres continúan realizando marchas invitando a toda la comunidad comodorense para pedir justicia.