En el mediodía de este lunes, representantes de los gremios de trabajadores municipales se reunieron con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para continuar con la negociación salarial del segundo semestre.
Por el SOEME, participaron el secretario Gremial, Angel Ramírez y el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga. Mientras que por ATE, estuvo presente la delegada Soledad Ardito.
Esta reunión se había estipulado en el último acuerdo paritario. En este marco el municipio de Esquel presentó una oferta salarial que el SOEME dará a conocer en una reunión con el Cuerpo de Delegados.
Cabe recordar que el intendente Ongarato había anticipado que “la recaudación municipal bajó de manera sensible” complicando el escenario que se presenta en esta nueva negociación con los gremios de los trabajadores municipales.
El último acuerdo
Vale destacar que el 30 de septiembre se realizó la firma del último acuerdo paritario entre el municipio de Esquel y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, SOEME y ATE.
Las partes acordaron un aumento salarial parcial correspondiente al segundo semestre del año, para el personal de la planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente, dependiente de la Municipalidad de Esquel.
El aumento pactado del 20% se abonó a partir del mes septiembre 2022. Además, las partes acordaron reunirse nuevamente en noviembre de 2022, a los fines de pactar la segunda parte del acuerdo paritario.