El presidente de AGREMECh dio detalles del reclamo que llevan adelante. ”Reclamamos lo salarial, pero también la incorporación de personal al sistema”, contó en LaCienPuntoUno.
En diálogo con LaCienPuntoUno, Martín Pérez, presidente de la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECh), se refirió a la jornada de visibilización de la crisis en Salud Pública que se realizó en distintos puntos de la provincia.
“Fue algo organizado para visibilizar el reclamo que venimos haciendo hace tiempo y todavía no fuimos escuchados. Los reclamos están hace rato igual que las promesas de mejoras que todavía no llegaron. La población tiene que estar al tanto de lo que está pasando porque los afectados son ellos“, explicó en Tarde Para Miles.
Consultado sobre la solicitud que realizan, respondió: “Reclamamos lo salarial, pero también la incorporación de personal al sistema. Es un déficit que tiene el sistema hace años y que no se puede sostener en el tiempo porque repercute en la calidad de atención”.
Con respecto al éxodo de profesionales al sector privado, dijo: “Es una realidad que va a ocurrir, es así. No hay manera de estimular a la gente para que haga guardias en hospitales públicos. Muchas veces se incumple el convenio por hacer horas de más. Falta gente para la cobertura y cuesta conseguir”.
Sobre como impactó la salida de Fabián Puratich y la llegada de Miryám Monasterolo al ministerio comentó: “No cambió nada en temas estructurales. Hay que darle tiempo a la nueva ministra para que vea que puede ir resolviendo. La comunicación fue siempre la misma, escuchan pero no hay respuestas“.
Y agregó sobre el intercambio que hay con el gobierno: “Parece que en el último tiempo fue una mala palabra la hora guardia. Comunicaciones hay, pero ellos le tiran la responsabilidad a Economía. Están haciendo números para ver que pueden ofrecer, pero estamos bastante desfasados y la inflación no ayuda“.
Por último, se refirió a la posibilidad de realizar un paro: “No lo consideramos como una medida de fuerza para conseguir las cosas, no queremos complicar más a la población. Tenemos nuestro interés en la mejora salarial y la incorporación de personal. No apelamos a esa medida porque le complicaríamos la vida a la gente y no es nuestro objetivo. Queremos que los que toman las decisiones las tomen”.