Después de una concurrida asamblea con la participación de trabajadores de las distintas delegaciones, se confirmó ayer la continuidad del paro en la Secretaría de Bosques y Parques de la provincia hasta el viernes inclusive.
«Nosotros somos los encargados de lo que sucede en los bosques con las plantaciones y nos sumamos al pedido de la ex 1987 en solicitar un incremento de 60 mil pesos al básico y después tenemos reclamos propios de la institución», explicó Matías Jaime, quien fue uno de los voceros del reclamo en la rueda de prensa brindada.
Advirtió que «hay trabajadores que fueron recategorizados y no se les pagó desde el momento en que se firmó el acuerdo paritario. También solicitamos insumos y ropa de trabajo» apuntó.
Asimismo, explicó Jaime que la decisión de continuar el paro «se definió en una asamblea ampliada con compañeros de la comarca. El acatamiento supera al 95 %, ya que todas las delegaciones están de paro. El paro continuará el viernes también con una nueva asamblea para definir los pasos a seguir» informó.
Por su parte, Erica, también personal de la Secretaría, comentó que siguen «en lucha por los reclamos. Lamentablemente las autoridades hacen oídos sordos a esto. Son muy bajos los sueldos para lo que es la canasta de alimentos y varios compañeros estamos sufriendo esta situación».
De la asamblea participaron todas las delegaciones: Esquel, Corcovado, Río Pico, Sarmiento, Senguer, y también brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. «Todos estamos en lucha. Además determinamos los trabajadores de la Secretaría de Bosques adherir al reclamo de los agentes que se encuentran sin convenio, bajo la ex ley 1987. Solicitamos que incrementen al básico de cada categoría la suma de 60 mil pesos» subrayó.
Por último dijo Erica que también están pidiendo al secretario de Bosques Rodrigo Rovetta que los reciba «para tratar los siguientes puntos, adicionales específicos e indumentaria».