Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rusia sale al rescate de Cuba: promete asistencia ante la crisis energética y denuncia el «bloqueo» de EE.UU.
  • Cumbre por la Reforma Laboral: Diego Santilli recibió al gobernador Leandro Zdero en la previa al debate
  • «No podemos esperar un año»: tras la reunión con el municipio, Médanos reclama el acceso a los datos del cerro
  • Emergencia ígnea en Chubut: más de 300 brigadistas combaten frentes activos en Los Alerces, Patriada y Cholila
  • Venezuela: detuvieron nuevamente a Juan Pablo Guanipa tras apenas 12 horas de libertad
  • Puerto Madryn busca expandir el Muelle Storni y negocia la exportación de 120 mil ovinos a Kuwait
  • Caen cuatro boqueteros tras un robo de $10 millones y una persecución de película en Trelew
  • Temporada perdida: el crudo diagnóstico de los prestadores turísticos de la Comarca Andina
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Crisis en la Cooperativa de Trelew: Massoni denuncia pactos inviables y exige suspender el convenio de Luz y Fuerza

    9 febrero, 2026

    Trelew bajo el agua: continúa el alerta para las próximas horas

    8 febrero, 2026

    Un fin de semana de Beach Handball convocó a la comunidad en la Laguna de Trelew

    8 febrero, 2026

    Trelew: el municipio recuperó un edificio histórico para el área de Juventud

    8 febrero, 2026

    Rawson busca familias de acogida para proteger a niños en vulnerabilidad

    8 febrero, 2026

    Rawson abre inscripciones para la 7° Fiesta Provincial del Río

    8 febrero, 2026

    Rawson abre inscripciones para la 4ta Colonia Recreativa de Personas Mayores

    8 febrero, 2026

    Rawson se prepara para la Fiesta Provincial del Río con FMK y La K’uppe en vivo

    8 febrero, 2026

    Corte programado de agua afectará este domingo un sector de Puerto Madryn

    7 febrero, 2026

    Carnaval 2026: Madryn prepara un mega finde largo con eventos y shows

    7 febrero, 2026

    Se detectaron siete alcoholemias positivas en Puerto Madryn

    7 febrero, 2026

    Crisis de confianza en Madryn: El costo de las cancelaciones aéreas

    6 febrero, 2026

    «No podemos esperar un año»: tras la reunión con el municipio, Médanos reclama el acceso a los datos del cerro

    9 febrero, 2026

    Deslizamiento del Cerro Hermitte: Lattanzio citó a funcionarios ante la falta de respuestas del municipio

    9 febrero, 2026

    A partir de este lunes se extenderá el Certificado de Afectación por la Emergencia Geológica y Urbanística

    8 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia:Primer Encuentro de Esculturas en Arena

    8 febrero, 2026

    “Llevar el gas a los barrios es dignidad para los vecinos”, afirmó el intendente de Esquel

    8 febrero, 2026

    La Policía supervisó un camping en Alto Río Percy ante la alerta de vecinos por posibles fogatas

    8 febrero, 2026

    Taccetta llevó a la Fiscalía y a Bosques la denuncia ambiental por el Cerro La Torta de Esquel

    8 febrero, 2026

    ​Esquel usará inteligencia artificial para detectar incendios forestales

    7 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rusia sale al rescate de Cuba: promete asistencia ante la crisis energética y denuncia el «bloqueo» de EE.UU.

    9 febrero, 2026

    Cumbre por la Reforma Laboral: Diego Santilli recibió al gobernador Leandro Zdero en la previa al debate

    9 febrero, 2026

    «No podemos esperar un año»: tras la reunión con el municipio, Médanos reclama el acceso a los datos del cerro

    9 febrero, 2026

    Emergencia ígnea en Chubut: más de 300 brigadistas combaten frentes activos en Los Alerces, Patriada y Cholila

    9 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre por la Reforma Laboral: Diego Santilli recibió al gobernador Leandro Zdero en la previa al debate

    9 febrero, 2026

    Cambio de mando en el INDEC: el Gobierno oficializó la salida de Marco Lavagna y designó a Pedro Lines

    9 febrero, 2026

    Pettovello inauguró el Centro de Formación Capital Humano: capacitación en oficios para una rápida salida laboral

    9 febrero, 2026

    Reforma laboral en tensión: gobernadores exigen frenar la baja de Ganancias para no perder 3 billones de pesos

    9 febrero, 2026

    Récord de millas: el mapa de los 14 viajes de Javier Milei a Estados Unidos y su alianza estratégica con Trump

    8 febrero, 2026
  • Policiales

    Caen cuatro boqueteros tras un robo de $10 millones y una persecución de película en Trelew

    9 febrero, 2026

    Buscan a una camioneta que atropelló a un joven en Trelew y se dio a la fuga

    9 febrero, 2026

    Puerto Madryn: forcejeó con la policía y fue detenido por Infantería

    8 febrero, 2026

    Cae prófugo de la justicia en pleno centro de Comodoro Rivadavia

    8 febrero, 2026

    Madryn: Detenido tras intentar romper el vidrio de un auto frente a YPF

    8 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue sigue a la baja y el oficial inicia febrero con cambios en la banda de flotación

    9 febrero, 2026

    Cuenta DNI para jubilados: cómo ahorrar más de $60.000 en febrero de 2026

    9 febrero, 2026

    El Gobierno reglamentó la «Inocencia Fiscal»: fin de la acción penal por evasión y nuevos topes para el blanqueo

    9 febrero, 2026

    Adiós a la persecución: se reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal y arranca el mayor «blanqueo popular» de la historia

    9 febrero, 2026

    Sturzenegger y Georgieva se reunieron en Arabia Saudita para trabajar la agenda de crecimiento de 2026

    8 febrero, 2026
  • Nacionales

    Adorni anunció el fin de la TV Pública: le cambiarán el nombre y profundizarán el ajuste

    9 febrero, 2026

    Solo en enero hubo 25 femicidios en Argentina y al menos 12 niños quedaron sin sus madres

    8 febrero, 2026

    Vacuna Triple Viral: adelantan la segunda dosis para bebés de 15 a 18 meses

    8 febrero, 2026

    Los alimentos subieron 2,5 por ciento en la primera semana de febrero y marcan el valor más alto en casi dos años

    8 febrero, 2026

    Vuelve a funcionar la estación Agüero este lunes: qué obras se hicieron y cómo sigue el plan de SBASE

    8 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia entra en una etapa de escasez de carne que dispara los precios

    8 febrero, 2026

    Coexistencia en la estepa: Los perros protectores que eliminaron los ataques de pumas en Neuquén

    8 febrero, 2026

    Reforma laboral: Ganancias tensa el vínculo entre Nación y gobernadores del sur

    8 febrero, 2026

    Fer Pieroni: El hombre que rescata animales en medio de los incendios patagónicos en Argentina

    7 febrero, 2026

    Incendios forestales en la Patagonia argentina: 5 claves para restaurar un bosque después del fuego

    5 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Los perros rastreadores “identificaron el olor corporal” del peón detenido por el crimen del payador chubutense

Los perros rastreadores “identificaron el olor corporal” del peón detenido por el crimen del payador chubutense

3 noviembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Según la fiscal, el peón detenido por el crimen del payador de 28 años “tenía una actitud obsesiva hacia la pareja de la víctima”. La docente trabaja en una escuela de la localidad de Ricardo Rojas, en el sur de Chubut.

El homicidio de Saúl se produjo el domingo 23 de octubre, cuando ingresaron a su domicilio en la madrugada y la dispararon tres veces en la cabeza. Además, tenía heridas en un ojo y cortes en la cara. Dormía cuando lo atacaron, por lo cual no le dieron ninguna oportunidad de defenderse.

La fiscal confirmó asimismo que existen una serie de “indicios y pruebas” que comprometen al sospechoso y detalló que cuentan con “el reconocimiento de los perros de rastreo que identificaron el olor corporal” de esta persona en la escena del crimen.

Si bien se excusó de brindar detalles sobre la identidad y localización de este hombre, la fiscal contó que se trata de un joven poblador rural de la zona, alguien que suele trabajar en la zafra de la esquila y que, al igual que su víctima, vive en forma permanente en la localidad de Río Mayo.

Al referirse al sospechoso, la fiscal detalló que “se trata de una persona que tenía una actitud obsesiva con la pareja de la víctima”.

La pareja de Anticaneo, Luciana Valderrama (28), fue la última persona que tuvo contacto con él en las primeras horas del domingo fatal. El payador le habría dicho que se iba a dormir porque al otro día tenía que arreglar el auto para poder ir a buscarla a Ricardo Rojas, distante algo más de 100 kilómetros. Durante el domingo, ella lo estuvo llamando, pero no recibió respuesta. El cuerpo sin vida fue descubierto después de las 15 por la hermana y el dueño de la casa que Saúl alquilaba.

Ahora, la investigación está centrada en el peón detenido. Se espera la declaración de algunos testigos. Y después se decidirá su situación procesal. Pero la fiscal cree que ya tiene elementos suficientes como para pedir la elevación a juicio.

asesinato Chubutense Río Mayo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Necesitamos que la gente vuelva a creer en la política y eso depende de nosotros”
Siguiente Post Personal de la Secretaría de Bosques definió continuidad del paro

Noticias relacionadas

Caen cuatro boqueteros tras un robo de $10 millones y una persecución de película en Trelew

9 febrero, 2026

Buscan a una camioneta que atropelló a un joven en Trelew y se dio a la fuga

9 febrero, 2026

El Gobierno mantiene un amplio operativo con brigadistas y medios aéreos

8 febrero, 2026

Fiesta del Tren, Calafate y Carnavales: un fin de semana de fiestas en Chubut

8 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.