Chubut

Los perros rastreadores “identificaron el olor corporal” del peón detenido por el crimen del payador chubutense

Según la fiscal, el peón detenido por el crimen del payador de 28 años “tenía una actitud obsesiva hacia la pareja de la víctima”. La docente trabaja en una escuela de la localidad de Ricardo Rojas, en el sur de Chubut.

El homicidio de Saúl se produjo el domingo 23 de octubre, cuando ingresaron a su domicilio en la madrugada y la dispararon tres veces en la cabeza. Además, tenía heridas en un ojo y cortes en la cara. Dormía cuando lo atacaron, por lo cual no le dieron ninguna oportunidad de defenderse.

La fiscal confirmó asimismo que existen una serie de “indicios y pruebas” que comprometen al sospechoso y detalló que cuentan con “el reconocimiento de los perros de rastreo que identificaron el olor corporal” de esta persona en la escena del crimen.

Si bien se excusó de brindar detalles sobre la identidad y localización de este hombre, la fiscal contó que se trata de un joven poblador rural de la zona, alguien que suele trabajar en la zafra de la esquila y que, al igual que su víctima, vive en forma permanente en la localidad de Río Mayo.

Al referirse al sospechoso, la fiscal detalló que “se trata de una persona que tenía una actitud obsesiva con la pareja de la víctima”.

La pareja de Anticaneo, Luciana Valderrama (28), fue la última persona que tuvo contacto con él en las primeras horas del domingo fatal. El payador le habría dicho que se iba a dormir porque al otro día tenía que arreglar el auto para poder ir a buscarla a Ricardo Rojas, distante algo más de 100 kilómetros. Durante el domingo, ella lo estuvo llamando, pero no recibió respuesta. El cuerpo sin vida fue descubierto después de las 15 por la hermana y el dueño de la casa que Saúl alquilaba.

Ahora, la investigación está centrada en el peón detenido. Se espera la declaración de algunos testigos. Y después se decidirá su situación procesal. Pero la fiscal cree que ya tiene elementos suficientes como para pedir la elevación a juicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.