Ricardo Vidal, abogado penalista y Fiscal de Estado, habló con ADNSUR y explicó por qué a pesar de las más de 40 denuncias, el docente sigue en libertad. Y aclaró que «El número de víctimas es un agravante en la causa y podríamos estar en una condena ejemplificadora».
A cinco días de las denuncias por abuso en el Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, los padres de las víctimas piden celeridad a la justicia y prisión preventiva para el profesor de música, con un corte de ruta en 3 y 26 este lunes.
“Tiene más de 50 denuncias y me dicen que no pueden hacer nada, y cuando uno roba un salamín, lo meten seguida preso. Tiene que estar preso”, planteó una madre desde el corte de ruta en la zona sur de la ciudad petrolera.
ADNSUR habló con Ricardo Vidal, abogado penalista y Fiscal de Estado, para saber por qué pese a las más de 40 denuncias, el docente sigue en libertad. “La causa recién está iniciando en términos procesales”, aclaró.
Y a continuación, explicó que la causa encuentra en etapa de “averiguación preliminar” y no ha sido formalizada aún. “La fiscalía una vez recibidas – en este caso las más de 30 denuncias – tienen un plazo ordenatorio de 15 días o puede demorar un poco más, para comenzar justamente a investigar y tomar las primeras medidas del caso», para recién con la producción de prueba se pueda formalizar la causa y presentar ante el juez el pedido de detención por uno o más delitos.
El especialista indicó que es un caso sumamente complejo con una cantidad de denuncias y por la edad de las víctimas por lo que la Fiscalía va necesitar que “los menores brinden toda la información para evaluar el pedido de detención y la formalización de la causa.”