Chubut

Precios Justos: la próxima semana comenzaría el control en la provincia

El programa nacional que busca combatir la inflación, «Precios Justos», fue lanzado la semana pasada y en Chubut confirmaron que los controles de precios comenzarían la próxima semana. Con motivo de esta implementación, el referente provincial de Barrios de Pie, Alfredo Leguizamón, dialogó con FM EL CHUBUT acerca de cómo avanza la cuestión.

«Fuimos convocados de urgencia» a Buenos Aires, dijo Leguizamon, quien detalló que este jueves tomará un avión a Buenos Aires para ser parte de un encuentro de referentes de movimientos sociales de todo el país, quienes llevarían a cabo el monitoreo de precios en los supermercados.

«Lo que se propone es hacer un seguimiento para que los supermercadistas entiendan de que es hora de aportar un poco y adecuarse al proyecto de sostener y mantener por esos meses los precios», dijo.

En Chubut, «tengo entendido que posiblemente a partir de la próxima semana se comenzaría con el control los precios. El control en la provincia lo vamos a llevar con nuestros compañeros», comentó Alfredo Leguizamón, referente de Barrios de Pie, en FM EL CHUBUT.

«Desde mi punto de vista deberíamos hacerlo todos», respondió al ser consultado si el responsable de chequear los precios tiene que ser el Gobierno Nacional o estas organizaciones sociales. Lo cierto es que participarán activamente con el control de precios.

Precios Justos

Con el objetivo de «lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos», Precios Justos aspira a mantener constantes los valores de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, precisaron fuentes oficiales.

El acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022, y deberán mantenerse estables por espacio de 120 días.

Del acuerdo participarán alrededor de cien firmas, que representan el 86% del consumo masivo en el país y entre las que se destacan Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras.

Los consumidores pueden consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o bien a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.