Comodoro Rivadavia

Romero sobre el reclamo de los médicos en el Hospital: “Están siendo víctimas de precarización laboral”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió al reclamo que llevan adelante los médicos del Hospital Regional con respecto a una mejora salarial. “Los profesionales de la Salud viven como todos nosotros en una ciudad cara, en donde no es fácil sostener los sistemas de educación y de vivienda”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “si uno conoce en términos generales la situación que atraviesa el sistema de Salud, escucharlo en primera persona con los médicos es otra cosa”.

“Todos somos absolutamente conscientes que el sistema sanitario del Hospital Regional y de muchos Centros de Salud hoy se sostiene y funciona, a partir del esfuerzo personal de cada uno de los profesionales médicos”, dijo.

Asimismo, aclaró que “los profesionales de la Salud viven como todos nosotros en una ciudad cara, en donde no es fácil sostener los sistemas de educación y de vivienda”.

“Los médicos están en un estado de vulnerabilidad a pesar de haber estudiado mucho tiempo y de estar horas y horas trabajando al servicio de la comunidad”, indicó.

En este marco, destacó que “todos nos solidarizamos con ellos. Durante la pandemia se habló de la importancia que era tener personal medico calificado y que a menos de un año de esa situación que fue tan difícil, estén en el hall del Hospital Regional reclamando que alguien los escuche, es muy triste y nos interpela a todos como sociedad”.

“Yo les transmití la voluntad que hay de trabajar con ellos en una Ley de Carrera Sanitaria y gestionar con los Ejecutivos provinciales para que haya una respuesta a esta situación porque hasta este momento solo ha habido parches”, expresó.

A su vez, resaltó que “la falta de médicos se ve y se padece en los distintos nosocomios públicos e instituciones privadas de la ciudad”.

“Los médicos hoy en día son víctimas de precarización laboral”, concluyó finalmente Romero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.