Chubut

Se habilitó la temporada de captura de langostino en aguas provinciales

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, confirmó ayer por FM EL CHUBUT que ya se firmó la resolución por la cual quedó habilitada la temporada de captura de langostinos en las aguas provinciales.

Los barcos de la Flota Amarilla zarparon para buscar las zonas de captura habilitadas al norte, luego de la prospección que determinó una buena cantidad y tipo de ejemplares de langostinos.

El funcionario precisó que desde ayer miércoles quedó habilitada la temporada y hay una fuerte expectativa para poder revertir la crisis en las plantas procesadoras luego de una temporada de captura en aguas nacionales que fue algo esquiva para los puertos chubutenses.

«La materia tiene que pasar necesariamente por las plantas», dijo el secretario, quien remarcó que la discusión está acabada: habrá recurso en todas las plantas. Y con fuertes expectativas para lo que será la comercialización a Brasil, «un mercado que se empieza a abrir y esperemos que tenga el flujo que nos proponemos».

DEUDA DEL FAP

Según Aguilar, casi la totalidad de las empresas de Chubut suscribieron el acuerdo y empezarán a pagar. Mientras que unas 33 empresas de Mar del Plata adhirieron y «hay un importante número de deuda que se va a pagar».

Es el Ministerio de Ambiente el que deberá informar sobre los montos percibidos, teniendo en cuenta que además se buscará compensar a trabajadores de pesca y ambiente, que estaban incluidos en la ley con un porcentaje de lo recaudado.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.