Este sábado, Argentina tendrá un encuentro crucial ante México pensando en la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar.
El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de la Argentina en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.
Argentina viene de caer en su debut mundialista de forma sorpresiva ante Arabia Saudita por 2-1 y ya no cuenta con margen de error. El vigente campeón de América perdió un invicto de tres años y cuatro meses (36 partidos).
Con esa presión asumirá este sábado el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.
El combinado nacional buscará reponerse rápidamente y lo hará ante un rival que ya enfrentó en este tipo de competencias.
Para este decisivo cotejo, Lionel Scaloni anticipó que realizará algunas modificaciones en la formación inicial pero aclaró que no modificará el esquema táctico ni la propuesta pese a la urgencia de la victoria ante los aztecas.
Entre las modificaciones que tiene en mente, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña serían los laterales en lugar de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. A su vez, analizará hasta último momento si mantiene a Cristian Romero o se inclina por Lisandro Martínez como primer central. Mientras que hay tres nombres para un puesto en la mediacancha: “Papu” Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.
PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).