Comodoro Rivadavia

¡Vamos Argentina!: en la ciudad sortearán camisetas, pelotas y maquillajes en más de 100 escuelas

La presentación del programa la realizó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 161 de Ciudadela y que nuclea a estudiantes del sector de todos los niveles.

La iniciativa comenzó en la Escuela Provincial N° 746 con alumnos de 4° año que se encuentran trabajando en la guía que tendrá como finalidad un video identitario de cada uno de los cursos que participen, los cuales se unirán en una sola producción íntegramente realizada por los alumnos.

De esta manera, Peralta destacó «la importancia de generar el sentido de pertenencia en los niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta lo que significa el mundial para nuestro país».

«Durante el sorteo se vivió un momento muy especial», sostuvo la funcionaria cultural quien viene trabajando junto a alumnos y docentes de manera constante en diferentes instituciones, potenciando a los jóvenes en todas sus manifestaciones.

«Estoy convencida que es a los chicos y chicas a quienes debemos acompañar y estar presentes a través de diferentes iniciativas en las que ellos se sientan parte. Ver las sonrisas de cada uno de ellos tiene un valor inigualable, sin dudas compartir tiempo con ellos y ellas genera vínculos sociales fundamentales para un futuro mejor», puntualizó Peralta.

Guía práctica

“¡Vivamos el Mundial!” ofrece una guía práctica de actividades en más de 260 páginas, que combina información vinculada al Mundial y contenidos propios de la currícula escolar de los niveles primario y secundario, como matemáticas, geografía, artes e interpretación de textos, entre otras materias. Las mismas están discriminadas por nivel y curso para que los docentes puedan identificar con facilidad qué tipo de actividad implementar en el aula.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.