Trelew

Acordaron con Nación el pago de la deuda con CAMMESA

La Cooperativa de Trelew informó que ha suscripto con la Secretaría de Energía de la Nación un convenio que posibilitará la regularización de la deuda que la entidad mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

El acuerdo se firmó en la Capital Federal entre la titular de la cartera nacional, Flavia Royón, el presidente de la entidad, Fabricio Petrakosky; y el intendente Adriana Maderna.

La propuesta formulada por la Secretaría de Energía contempla un plan de pagos financiado en 96 cuotas, con un interés del 50% de la tasa que regularmente aplica el Mercado Mayorista, un período de gracia de 6 meses y la quita de hasta un 40% del total de la deuda.

Fue un día histórico para nuestra Cooperativa, teniendo en cuenta que este Consejo hace 4 años que viene trabajando para poder sanear nuestra economía y hacer frente a este pasivo que mantiene con CAMMESA”, remarcó Petrakosky.

Además, felicitó “a nuestras Cooperativas hermanas de Rawson y Sarmiento, por haber logrado también la firma del convenio”, e hizo extensivo el saludo “al Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera” que rubricó el acuerdo en representación de Servicio Públicos de la Provincia.

Este convenio “marca antes un antes y un después, porque hemos tenido muchas reuniones en el último tiempo y a partir de la primera que tuvimos con el Subsecretario de Energía, Santiago Yanotti hace unos 4 meses atrás, y luego de varias reuniones que tuvimos en el ámbito provincial, pudimos llegar a esta instancia”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.