Chubut

“Actas paralelas” en la UNPSJB: abogados ya trabajan en el tema por la polémica con el secretario Pérez

La delicada situación comenzó con el llamado a concurso para cubrir la cátedra «Introducción al Pensamiento Científico» de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Trelew.

En el último tiempo, Lorena Condinanzo formalizó el reclamo contra el profesor y secretario de Extensión del área, Carlos Pérez, que al mismo tiempo preside el Tribunal Electoral Municipal de Trelew, además de cumplir tareas como asesor en el Concejo Deliberante. Araceli Cifuentes, profesora adjunta y codirectora del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», brindó en FM EL CHUBUT su punto de vista sobre la polémica.

«Si nos apegamos a la normativa, siete representantes más la Directora o Codirectora es lo que se necesita para lograr quórum (en un acta), cosa que ellos (los implicados) no tenían», mencionó. En este sentido, la Casa de Altos Estudios confirmó que ya hay abogados trabajando en el tema para verificar cuáles fueron los procedimientos erróneos en el llamado a concurso.

«Por lo menos había que -en mi opinión- había que realizar un llamado a la directora del Departamento y consultar que hay que hacer. Pero el Consejo Directivo leyó y analizó las dos actas que se elevaron y decidió dar lugar a la presentada por Pérez», explicó Cifuentes. Por eso la acusación de Lorena Condinanzo, la damnificada.

«La directora estuvo presente en todas las reuniones» que se realizaron por el llamado a concurso. «La votación fue unánime y Pérez fue el único que votó en contra del primer acta», aclaró la Codirectora del Departamento de Ciencias Políticas de la UNPSJB.

«El reglamento establece que para volver a tratar un tema cuando hay un cuarto intermedio, se necesitan dos tercios de los Consejeros y ellos no lo tenían», profundizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.