Puerto Madryn

ATE Salud de paro y movilización por bajos sueldos

En horas de la mañana de este jueves, trabajadores del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn se concentraron en el nosocomio, para luego comenzar una marcha por las calles de la ciudad. «Basta de acuerdos salariales por fuera del Convenio Colectivo De trabajo», señalan desde ATE que encabeza la movilización.

Desde la organización señalan incumplimientos paritarios, retroactividad a octubre, aumento de emergencia, aumento del adicional de zona patagónica, pase de las sumas fijas acordadas al sueldo básico, entre otros ítems.

Pero, a su vez, solicitan una reunión de carácter urgente con la ministra de Salud, Miryam Monesterolo, en atención al estancamiento que se encuentran inmersos para modificar los convenios Colectivos en aspectos trascendentales como los mencionados.

«Habíamos acordado un monto y presentaron otro», recriminó julio Beláscuen, de ATE Puerto Madryn, quien también rechazó el llamado de conciliación obligatoria del Gobierno Provincial. «Los compañeros de salud están cansados de todo esto», subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.