El extitular del Ministerio Planificación Federal se encontraba imputado junto a Cristina Fernández- condenada a 6 años de prisión- y otras 11 personas por el direccionamiento de fondos destinados a obra pública a favor del empresario santacruceño, Lázaro Báez.
Las repercusiones de los medios giraron en torno a la condena de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF 2) tuvo una sorpresa que pasó quizás pasó desapercibida mediáticamente.
Es que entre los 13 imputados acusados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Lázaro Báez, mejor conocido como la “Causa Vialidad”, se encontraba Julio De Vido, quién fue absuelto.
La fiscalía había pedido una pena de diez años por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, sin embargo los jueces entendieron que su participación en “el plan criminal fue limitada”.
El veredicto que devino en la primera condena por corrupción para la vicepresidenta, trajo aparejado una absolución para el ex ministro de Planificación Federal.
Pero además señalaron que hubo una “insuficiencia de pruebas que lo coloquen en una clara posición de garante para evitar el resultado lesivo” y es por eso, que se resolvió su absolución dentro de la causa.