Comodoro Rivadavia

El barrio Restinga Alí celebró su 58° aniversario inaugurando una nueva etapa de obras y el lanzamiento de la temporada de verano

Este martes la Asociación Vecinal de Restinga Alí celebró su 58° aniversario. El acto fue encabezado por el intendente, Juan Pablo Luque, y la vecinalista, América Melión. En ese marco, se inauguró la segunda etapa de la restauración del parque del barrio y se lanzó la temporada de verano 2022 – 2023, dejando en funcionamiento el Servicio de Guardavidas para las playas habilitadas en Comodoro Rivadavia.

Al acto asistieron el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director de Deportes del Municipio, Martín Gurisich; el secretario de Turismo y Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida; la jefa de Relaciones Institucionales de YPF, Mariana Bersán; el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Christian Ansaldo; miembros del gabinete municipal, concejales, servicio de guardavidas, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Prefectura, Guardia Urbana, referentes vecinales de la zona norte y vecinos.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque y la vecinalista firmaron el convenio para la ejecución de la tercera etapa del mejoramiento del parque del barrio, obra que contempla la construcción de una cancha de básquet 3×3 y la plaza recreativa. Esos trabajos se sumarán a esta segunda etapa que incluyó el mejoramiento del cerco perimetral del predio, la construcción de fogones y un amplio espacio recreativo y deportivo para la comunidad.

De esta forma, con el lanzamiento de la temporada estival, quedó habilitado el Servicio de Guardavidas para la playa de Restinga Alí, la Costanera, Km.4, Km.5, Caleta Córdova, y el patrullaje preventivo junto a Policía de Chubut y Prefectura Naval Argentina para toda la costa.

“Disfrutar lo nuestro y poner a la ciudad de cara al mar”

El intendente, en sus declaraciones, saludó al barrio por su aniversario y celebró que Restinga Alí vuelve a ser una playa habilitada. “Es una de las playas más lindas que tiene Comodoro, de arena hermosa, que estaba impactada por una contaminación tremenda por los líquidos cloacales que se vertían, pero hicimos todo el arreglo del sistema de bombeo que aportó a la solución donde el conector cloacal licitado, nos permite habilitar esta playa. Así que es un día de felicidad estar en este aniversario, con la apertura de temporada, para empezar a hablar de turismo, disfrutar lo nuestro y poner a la ciudad de cara al mar”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que las obras realizadas en Restinga Alí no son “un verso, sino que hay hechos concretos. Hay obras que se pueden ver, este playón y este parque que hoy estamos ampliando con los fogones, y acabamos de firmar la tercera etapa para poder hacer la cancha de básquet, mejorar las instalaciones, ponerle juegos y seguir poniéndole calidad de vida a los ciudadanos; es una realidad”.

El mandatario municipal valoró que “somos la segunda ciudad del país con menor desempleo; seguimos creciendo y estamos dentro de una provincia, donde lugares como el nuestro, puedan ser cada día más valiosos, disfrutados por los comodoreneses y por quienes nos vienen a visitar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.