Puerto Madryn

El Concejo Deliberante presentó el balance sobre el trabajo legislativo durante el año 2022

En el marco de lo establecido por la Ordenanza Nº 9522 y luego del cierre de las sesiones ordinarias por parte de cuerpo legislativo municipal, ayer la presidenta Noelia Corvalán  presentó  el informe de gestión y resumen de lo trabajado, en el mismo Día del Concejo Deliberante que se celebra los 21 de diciembre.

La presidenta del Concejo Deliberante y vice intendenta Noelia Corvalán Carro, manifestó  sobre la labor legislativa llevada adelante en este año, e indicó: “En el orden legislativo, la semana pasado cerramos la última sesión ordinaria, posiblemente tengamos una pero ya es extraordinaria porque estaríamos fuera del calendario. Los números fueron muy interesantes en materia de cantidad y calidad. Tuvimos, para mencionar un número, 588 ordenanzas, además de las resoluciones, declaraciones de interés que son otra forma de emitir comunicado desde el Concejo”.

A su vez, señaló: “Pudimos realizar 21 sesiones, es un número interesante, en materia de calidad legislativa, ordenanzas que fueron claves que atienden a lo cultural y lo hábitos de la comunidad, cómo fue recientemente la ordenanza alcohol cero, que fue muy debatida y discutida. Hubo otras ordenanzas que fueron importantes, como el nuevo código de planeamiento urbano, es fundamental”.

En el Día del Concejo Deliberante, la presidenta sostuvo “la importancia del rol que cumple el Concejo, sobre todo en la vida democrática que tiene la ciudad, donde este año se han confundido los poderes,  sobre todo a nivel nacional donde vemos fácilmente la intromisión judicial en las decisiones del Ejecutivo o el Legislativo, y poner en valor la división de los poderes”.

En tanto, en el documento compartido y que se puede descargar en la página oficial del Concejo Deliberante (concejo.madryn.gov.ar) señala  que en el año se consolidaron: “los ejes de gestión que la presidencia del Concejo Deliberante de Puerto Madryn planificó para el período 2019-2023. Modernización, Vínculo y Ciudadanía y Fortalecimiento Institucional fueron tres pilares en torno a los cuales se coordinaron las acciones orientadas a mejorar la organización interna de la institución, con el fin de facilitar la atención de la comunidad de una manera eficiente y cercana”.

Por último, se invitó a los trabajadores de prensa para la presentación del informe y realizar brindis de fin de año, donde estuvieron presentes concejales de los bloques Chubut al Frente, Frente Patriótico, Juntos por el Cambio y  Partido Justicialista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.