Chubut

Torres: “Es triste ver cómo en la desesperación empiezan a cambiar figuritas”

Lo acotó el senador nacional ‘Nacho’ Torres en el marco del acto que desarrolló el PRO frente a Legislatura este jueves en Rawson.

Los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el senador Ignacio “Nacho” Torres, los diputados nacionales Matias Taccetta, Ana Clara Romero y el diputado Ricardo López Murphy, frenaron este jueves la avanzada del gobernador Mariano Arcioni y del Frente de Todos en la Legislatura para sancionar la Ley de Lemas y derogar las PASO modificando las reglas de juego para intentar perpetuarse en el poder.

Bullrich, Torres, López Murphy,  legisladores e intendentes del PRO y la UCR, se manifestaron este jueves al mediodía frente a la Legislatura en Rawson, con un fuerte respaldo de la ciudadanía chubutense e instituciones, y dejaron trunco esta “maniobra distractora” del oficialismo que intentaron sacar entre gallos y medianoche con la proximidad de las fiestas y al calor de los festejos del campeonato mundial.

Previamente, en el Hotel Rayentray de Trelew, en conferencia de prensa, Torres advirtió que “tenemos un sistema republicano que depende del sistema electoral y teniendo tantos problemas de educación, salud y seguridad, que a menos de un año quieran cambiar las reglas de juego no lo podemos permitir”.

Participaron los legisladores chubutenses Ana Clara Romero, Edith Terenzi, Matías Taccetta, y sus pares Sabrina Ajmechet, Francisco Sánchez y Federico Angellini que vinieron a Chubut a respaldarlos. También estuvieron el ex diputado Gustavo Menna y el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman.

El senador avisó que si sale la Ley de Lemas Chubut va a seguir el mismo camino que Santa Cruz con los Kirchner, Formosa con Gildo Insfrán y Chaco con Jorge Capitanich. Por eso agradeció el apoyo brindado por la Iglesia, sectores del peronismo, sindicatos y demás instituciones que condenaron este intento de reformas electorales.

A su vez, Torres advirtió que tras el fracaso de la sesión de ayer jueves el oficialismo ahora pretende intercambiar figuritas para tratar de sacar la ley la semana que viene: “Es triste ver cómo en la desesperación empiezan a cambiar figuritas. Hoy se les ocurrió meter la ley de pesca en una sesión que no llegaban. No va a ser sorpresa que prorroguen una semana más con la ley de pesca”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.