Cordillera

El incendio en Los Alerces sigue “circunscrito” y controlaron los dos focos ígneos

Se trata del siniestro que se desató este martes por la madrugada en una zona de difícil acceso del Parque Nacional. Se cree que se inició intencionalmente.

La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces brindó este martes por la noche un nuevo parte sobre la situación del incendio en el área, que sigue «circunscrito», e informó que «se logró contener los dos focos ígneos».

Para esto, «los combatientes tuvieron que recorrer un total de 2,5 kilómetros para poder trabajar con herramientas manuales y afianzar las líneas de defensa y apertura para efectivizar las descargas (20) del medio aéreo provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que opera desde la Pista de Villa Futalaufquen haciendo un total de 60 mil litros de agua sobre el incendio», detalló el comunicado.

Se especificó además que el siniestro será monitoreado durante la noche por las cámaras de teledetección y se destacó que «hasta momento no hay personas evacuadas».

Se detalló también que unos 22 combatientes fueron los encargados de combatir el incendio que se desató en la madrugada de este martes en un lugar de difícil acceso, por lo que se cree que pudo ser intencional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.