Este martes en horas de la mañana, funcionarios municipales se reunieron nuevamente con las autoridades de la Unidad Regional a fin de acordar acciones para cumplimentar con la ordenanza que establece la prohibición de fabricación, venta y uso de pirotecnia en Comodoro. Desde el Ejecutivo se llamó a la reflexión y a la responsabilidad social en este sentido.
En este marco, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, señaló que “nos reunimos con la Unidad Regional, el segundo jefe de la Unidad y el jefe de Operaciones para manifestar la preocupación e inquietud que tenemos acerca de la comercialización clandestina que se ha realizado en la ciudad a fin de tratar de localizar a estos vendedores clandestinos y llegar con el procedimiento para aplicar las sanciones y secuestrar la mercadería en el caso que corresponda”.
En cuanto a las venta clandestina de pirotecnia en redes sociales y de forma online, el funcionario manifestó que “la policía está trabajando en la observación de las publicaciones en redes sociales, grupos de whatsapp, entre otros, para poder desarticular y desalentar la venta clandestina que se ha dado evidentemente días atrás”.
En otro orden, agregó que “desde la policía nos comunicaron que las denuncias deben ser certeras, con precisiones y detalles que ellos necesitan como mínimo para dar inicio a una investigación, por eso le pedimos a la gente que trate de formalizar las denuncias en la comisaría más cercana».
«Tanto los que comercializan y los que hacen uso de la pirotecnia, ambos están en falta porque la ordenanza prohíbe su uso”, acentuó.