Nacionales

Fuerte apoyo del oficialismo hacia Cristina Kirchner: “La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción”

Tras el fallo de la Causa Vialidad, en el que el tribunal la encontró culpable por defraudación al Estado por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, distintos funcionarios y políticos del Frente de Todos brindaron respaldo a la Vicepresidenta a través de redes sociales.

Este martes por la tarde, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos, después de que la justicia la encontró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz.

Sin embargo, fue absuelta por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

El tribunal dispuso el decomisio de 84.835.227.300 de pesos actualizados, que es el monto de “los efectos del delitos”.

Frente al conocimiento del fallo, el oficialismo brindó un fuerte apoyo a la ex mandataria nacional en redes sociales:

El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, expresó: “Como dijo hace tiempo @CFKArgentina la condena ya estaba escrita. Los peronistas ya conocimos la proscripción y la derrotaremos una vez más”.

Por su parte, Felipe Solá, político y militante peronista sostuvo, “quieren disciplinar al pueblo a través de la persecución de sus dirigentes. Pero el lawfare tiene patas cortas. No pudieron en Brasil ni podrán en la Argentina. Tarde o temprano se dará vuelta la tortilla y el poder en las sombras deberá rendir cuentas. Hoy, todos con Cristina”.

El Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sentenció: “No hay dudas sobre la inocencia de @CFKArgentina, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción”.

El diputado del Frente de Todos de Neuquén, Sergio Fernández Novoa, expresó: “La democracia de luto. El entramado mafioso de los poderes permanentes a través de su pata judicial condenan a la principal dirigente política del país”.

El científico argentino y Presidente del Directorio de YPF Litio, Roberto Salvarezza, sostuvo: “Los abajo firmantes, científicas y científicos, tecnólogas y tecnólogos, queremos expresar nuestro repudio al fallo emitido por la justicia federal contra @CFKArgentina”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.