El encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar será este viernes a partir de las 16 horas de nuestro país en el Lusail Stadium con el arbitraje del español Mateus Lahoz.
Asimismo, como es habitual, el entrenador Lionel Scaloni brindará este jueves una conferencia de prensa junto a un jugador, en este caso, Alexis Mac Allister será quien acompañe al director técnico.
La jornada del seleccionado argentino comenzará a las 10.15 en el Centro de Medios de Doha con la presencia de Alexis Mac Allister y Scaloni y culminará a las 13 con el último entrenamiento.
Primero hablará el mediocampista que se ganó la titularidad en los últimos tres partidos y se perfila para serlo nuevamente mañana ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Luego será el turno del entrenador que seguramente recibirá consultas en torno al estado físico de dos jugadores claves: Ángel Di María y Rodrigo De Paul.
El rosarino se reincorporó el martes al trabajo a la par de sus compañeros luego de la molestia que lo marginó del partido contra Australia y ya está nuevamente a disposición del cuerpo técnico.
La duda ahora pasa por si estará para jugar desde el inicio o arrancará en el banco de suplentes.
De Paul, en tanto, fue la preocupación del miércoles ya que inició la práctica, a puertas cerradas, pero luego hizo trabajos diferenciados por una molestia en el isquiotibial.
Frente a los rumores sobre un desgarro que lo dejaría afuera del partido del viernes y, en caso de avanzar, del resto del Mundial, el «Motor» del seleccionado se expresó mediante su cuenta oficial de Instagram.
«Todo está bien», escribió De Paul en un mensaje junto a fotos suyas del entrenamiento del miércoles para bajarle el tono a la situación.
No obstante, en el trabajo táctico, el jugador de Atlético de Madrid no estuvo y fue reemplazado por Leandro Paredes.
Además, Scaloni volvió a probar con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como laterales y Di María estuvo entre los posibles titulares.
A la espera de la última práctica que comenzará a las 13, la probable formación de la Argentina sería con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Mac Allister, Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
El partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final se jugará desde las 16 (22 de Qatar) en el estadio Lusail con el arbitraje del español Mateu Lahoz.