Curiosidades

La historia del hit de la Selección “Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar”

El tema “Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar…” que se escucha cantar a todo el plantel de la Selección Nacional y a la hinchada argentina que disfruta cada partido y vive con mucha emoción el Mundial de Qatar 2022.

El tema es interpretado por «La Mosca» y fue creado por Fernando Romero, catequista de escuela secundaria e hincha de Racing. El hit del momento que se escucha en cada banderazo en Argentina y Doha.

En una entrevista, su autor contó el proceso de creación del tema que es el favorito de Messi. Fernando relató: “Yo soy hincha de Racing e ir a la cancha es el pulmón de mi vida. Como muchos saben, esta canción de ‘Muchachos’ es el gran hit de la hinchada. A partir de esta melodía surgió la idea de hacer una canción que tirara para adelante a los jugadores para que dieran el doble dentro de la cancha y, a su vez, levantara a la gente en la tribuna. Ese fue mi razonamiento a la hora de crearlo”.

En referencia a cómo surgió la idea, explicó: “Recuerdo que estaba en casa, preparando la cena mientras charlaba con mi esposa, que fue la primera que confió en lo que yo estaba empezando a escribir. Mientras cocinaba, escuchaba música y pensaba en cómo bajar esta idea de canción a una letra. Ni bien salió la letra, la canté en televisión y se viralizó al instante”.

Fernando nunca pensó que tendría tantas reproducciones y que toda la hinchada argentina iba a cantar el tema. “Todavía no me lo creo. La realidad es que estoy muy asombrado de todo lo que está pasando con el tema. La canción llegó a buen puerto cuando los jugadores la empezaron a cantar en Wembley luego de ganar la Finalissima y explotó antes del Mundial cuando Messi la nombró como su canción favorita”, resaltó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.