Deportes

La “trampa” que ayudó a Australia a avanzar a los octavos de final del Mundial 2022

Los Socceroos aprovecharon una desatención de Dinamarca en la victoria que los depositó en la siguiente ronda, donde enfrentarán a Argentina.

Australia fue una de las grandes sorpresas de la primera fase del Mundial de Qatar 2022. Los Socceroos sufrieron y fueron goleados en el debut ante Francia. Pero se repusieron, vencieron a Túnez en la segunda fecha y luego derrotaron a Dinamarca para culminar así en el segundo puesto del Grupo D y acceder a los octavos de final por segunda vez en su historia en Copas del Mundo.

El seleccionado oceánico selló la clasificación justamente en el duelo ante los daneses, durante el cual se aprovecharon de una desatención de su rival para conseguir el triunfo por 1-0. La curiosa situación ocurrió promediando el complemento del encuentro que se disputó en el estadio Al Janoub.

A los 69 minutos, cuando los australianos ya estaban arriba en el marcador y defendían el resultado que los depositaba en la siguiente ronda, los europeos realizaron dos cambios. El director técnico Kasper Hjulmand decidió que ingresaran Robert Skov y Andreas Cornelius en reemplazo de Joakim Maehle y Andreas Skov Olsen.

Además, el entrenador les dio nuevas instrucciones a sus dirigidos. Para ello, Hjulmand le dio a Skov un papel con indicaciones para el resto del equipo. La nota fue recibida por el capitán Christian Eriksen. Sin embargo, dos minutos después, apareció en poder del cuerpo técnico de Australia.

¿Qué sucedió en el interín? Si bien las cámaras de televisión no registraron el momento, un aficionado australiano que presenció el partido y advirtió la escena, contó en las redes sociales que Eriksen le entregó el papel a Pierre-Emile Højbjerg, quien luego lo descartó arrojándolo al suelo. El delantero de los Aussies Mitchell Duke se dio cuenta de ello, levantó la nota e inmediatamente se la llevó a su DT, Graham Arnold.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.